Según los datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor)Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor), en mayo se matricularon un total de 18.109 vehículos ligeros, de los cuales 15.742 fueron motocicletas, 1.319 ciclomotores, 318 triciclos y 658 cuatriciclos. Estas cifras arrojan una caída en las ventas en mayo del 10,3% respecto al mismo mes de 2019, el último año con un mercado normalizado sin crisis. Sin embargo, si comparamos las cifras de 2021 con las de 2020, cuando el mercado en mayo estuvo aun parcialmente paralizado por el confinamiento, se observa un crecimiento en las ventas del 60,6%.

En palabras de José María Riaño, secretario general de Anesdor: "Las comparativas de datos en los últimos meses arrojan cifras poco convencionales. Y esto se mantendrá en los próximos meses. Es algo lógico considerando la situación inédita que venimos afrontando por la crisis de la Covid-19. Por otra parte, nuestro sector tampoco es ajeno a las dificultades de logística internacional y suministro de algunos materiales que están afectando a la industria global en todos los sectores económicos. En cualquier caso, valoramos positivamente las cifras de nuestro mercado. Estamos en cifras similares a 2019, que fue un buen año y la demanda de moto continúa creciendo. Es el vehículo que registra un mejor comportamiento dentro de la automoción española”.

Los datos revelan que las motocicletas de carretera han presentado en mayo un crecimiento del 99,5% y han supuesto un 46,1% del total del mercado de motocicletas. No obstante, los scooters siguen siendo el segmento predominante y han representado un 48% del mercado. Si analizamos los datos de Anesdor por Comunidades, vemos que todas las regiones españolas han presentado un crecimiento por encima del 50% a excepción de la Comunidad de Madrid, que desciende un 18,1%. Cabe destacar que los mayores crecimientos se registran en Islas Baleares (+193,7%), Castilla y León (+109,4%), Castilla La Mancha (+106,1%), la Comunidad Valenciana (+105,7%) y Extremadura (+102,8%).

Veamos a continuación cuáles han sido las marcas de moto preferidas por los españoles en el mes de mayo de 2021:

A continuación, te contamos cuáles han sido los 10 modelos de motocicleta más vendidos en mayo de 2021 en el mercado español. Si también quieres saber cuáles han sido los 10 coches más vendidos en mayo de 2021 en Españalos 10 coches más vendidos en mayo de 2021 en España, puedes hacerlo a través de este enlace.

10. Kawasaki Z 900

La Kawasaki Z 900 cierra la lista de las 10 motos más vendidas en mayo de 2021 en España tras alcanzar un total de 265 unidades matriculadas.

9. Yamaha XMAX 300

La Yamaha XMAX 300 ha sido la novena motocicleta más vendida en mayo con un total de 298 unidades matriculadas.

8. Honda Forza 125

La octava moto más vendida en mayo ha sido la Honda Forza 125 tras matricular un total de 306 unidades.

7. SYM Symphony 125

La SYM Symphony 125 se posiciona como la séptima moto más vendida en el mes de mayo con 329 unidades entregadas.

6. Yamaha XMAX 125

La sexta motocicleta más vendida en el quinto mes del año ha sido la Yamaha XMAX 125 con un total de 434 unidades matriculadas.

5. Kymco Agility City 125

En el Top 5 de este ranking se sitúa la Kymco Agility City 125 tras alcanzar las 435 unidades matriculadas en mayo.

4. Honda SH 125i

La cuarta moto más vendida en mayo en España ha sido la Honda SH 125i tras entregar un total de 442 unidades.

3. Piaggio Libery i-get ABS

En el Top 3 de esta lista se posiciona la Piaggio Liberty i-get ABS tras vender un total de 473 unidades en mayo.

2. Yamaha NMAX 125

La segunda motocicleta más vendida en mayo ha sido la Yamaha NMAX 125 con 570 unidades matriculadas.

1. Honda PCX 125

La Honda PCX 125 se convierte en la moto más vendida en mayo de 2021 en España tras alcanzar un total de 622 unidades matriculadas.