Este año se conmemora el 60 aniversario del Fiat-Abarth 850 TC, el primer coche del Escorpión en llevar el acrónimo «Turismo Competizione», que desvelaba su doble alma en un mismo nombre. Y hoy las mismas denominaciones históricas, Turismo y Competizione, son el sello distintivo de dos versiones del nuevo Abarth 595, el icono de la marca del Escorpión que encarna perfectamente las dos almas de la marca: estilo y prestaciones.

El Abarth 595 Turismo y el Abarth 595 Competizione, disponibles en versión berlina y convertible con capota eléctrica, se han diseñado pensando en dos públicos diferentes. Gracias a las especificaciones de cada equipamiento, los dos modelos tienen un carácter fuerte, lo que los hace únicos.

El 595 Turismo es un homenaje al estilo y el confort típicos del granturismo italiano, dedicado a aquellos a los que les gusta destacar por su estilo.

El 595 Competizione está dirigido a los puristas, los que aman las prestaciones y la deportividad sin límites, los que quieren divertirse tanto en la carretera como en la pista, los que nunca renuncian a convertir un viaje en una experiencia increíble.

Las especificaciones de serie son extraordinarias y generosas, incluida la nueva radio con pantalla táctil de 7», los faros polielípticos y las luces de cruce diurnas, el sistema de frenado de alto rendimiento específico de Abarth y un botón para seleccionar el modo de conducción «Scorpion» que actúa en el par máximo, la calibración de la dirección asistida y la respuesta del motor al pedal del acelerador.

Además, para rendir homenaje a la historia deportiva de Abarth, el 595 Competizione retoma varios detalles de diseño históricos: el nuevo azul Rally mate del Fiat 131 Abarth Rally de los años setenta y las nuevas llantas de aleación de 17», un guiño a las del Lancia Delta Rally Integrale de los noventa.

Rugiendo debajo del capó se encuentra el potente motor 1.4 T-Jet, homologado Euro 6D-Final, con dos niveles de potencia: 165 CV en el Turismo y 180 CV en el Competizione, el mismo motor que montan los coches que corren en los campeonatos italiano y alemán de Fórmula 4.

Una serie especial perfecta tanto para el uso diario como para correr en circuito.