Seat ha renovado el Arona, que ya está disponible con una imagen exterior más ‘off-road’, sobre todo en el acabado Xperience, y llega con más tecnologías y sistemas de ayuda al conductor.

El nuevo Arona ha renovado su imagen, con un aspecto más «robusto y off-road», que se maximiza con la introducción del nuevo acabado Xperience, que sustituye al anterior Xcellence. Está disponible con llantas de nuevo diseño de 17 o 18 pulgadas y nuevos colores de carrocería.

Cabe destacar su iluminación 100% led de serie en todos los niveles de acabados -faros delanteros Eco-led en el Reference y full-led desde Style-; un interior a la vanguardia con pantallas flotantes de info-entretenimiento más grandes -de 21 cm (8,25’’) y 23,4 cm (9,2’’)-, reconocimiento de voz por órdenes naturales que se activa con la frase «Hola, Hola», y aireadores de aire iluminados en los paquetes de acabado Xperience ‘Plus’ y FR ‘Plus’; una total conectividad gracias al sistema Seat Connect, de serie en toda la oferta de acabados y, desde el Xperience, se incluye el Full-Link inalámbrico con Apple Car Play y Android Auto.

Motorizaciones

El vehículo está disponible con cuatro motores diferentes, tres de ellos de gasolina TSI de 95, 110 y 150 CV de potencia, y uno de gas natural comprimido TGI de 90 CV de potencia. Este último va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, mientras que el más potente de gasolina siempre está asociado a un cambio automático de siete relaciones.

En cuanto a seguridad, da un importante salto con la incorporación de nuevos asistentes al conductor, que desde el acabado Style incorpora de serie sistemas como el sensor de parking trasero, el asistente lateral y de salida, o el sistema de alerta de tráfico posterior. 

Asimismo, desde el acabado Xperience incorpora el asistente de aparcamiento, así como el sensor de parking delantero y la cámara de visión trasera, y también el sistema de carga por inducción del teléfono móvil. 

El sistema de reconocimiento de señales también de serie en el acabado FR. Sobre esta terminación, el paquete ‘Plus’ añade el asistente de viaje, entre otros elementos, con un interesante precio de solo 200 euros. 

El nuevo Seat Arona ya está disponible en España por un precio que parte de los 20.330 euros, sin contar con los descuentos habituales de la marca aplicados.