Si alguna vez has pensado en dar el salto al vehículo eléctrico, pero no estás seguro si se ajustaría a tu rutina diaria, Jaguar acaba de lanzar en España una aplicación inteligente para ayudar a cualquier conductor a descubrir cómo sería su vida si fuese el propietario del eléctrico puro I-PACE, vehículo que puedes ir a probar en Mundicar Alicante.

La aplicación GO I-PACE pone el SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico de Jaguar en los bolsillos de los posibles compradores. Cuando se inicia la app, el usuario puede introducir los datos de consumo de combustible de su vehículo actual y calcular cuánto dinero ahorraría con el I-PACE si lo condujese, la cantidad de batería que se habría usado por viaje y la cantidad de cargas completas que serían necesarias para cubrir la distancia acumulada conducida. Todo mediante el seguimiento de los datos de viaje personalizados de los conductores a través de los servicios de ubicación de un smartphone. Dichos cálculos se basan en fuentes de datos acreditados, utilizando las tarifas eléctricas mensuales fijadas por las autoridades competentes y los precios oficiales de la gasolina y el diésel. Además, quedarse sin batería no será un problema, ya que cuenta con un mapa interactivo que permite buscar los puntos de recarga más próximos a lo largo de las rutas más frecuentes del usuario o en sus alrededores.

Compatible con los sistemas operativos de Apple y Android, GO I-PACE se ejecuta en segundo plano y puede incluso distinguir entre los diferentes modos de transporte que se utilicen y preguntar al usuario que confirme sus viajes individuales para asegurarse de que recoge los datos correctos.

Los datos recopilados por la app de Jaguar han revelado que en toda Europa el 85% de los propietarios podrían cubrir su kilometraje semanal con un máximo de solo dos cargas completas del vehículo y el 54% solo necesitaría cargar una vez cada siete días.

La aplicación Jaguar GO I-PACE hace que poseer un I-Pace eléctrico sea más fácil que nunca. Un SUV eléctrico de altas prestaciones con un diseño elegante y aerodinámico pensado para los amantes de la conducción. Sus motores eléctricos y su casi perfecta distribución del peso le dotan de la agilidad propia de un vehículo deportivo y de la increíble potencia y dinámica de Jaguar con cero emisiones. Gracias a los dos sofisticados motores eléctricos diseñados por la marca británica, ubicados uno en cada eje rodante, el nuevo I-PACE ofrece un excepcional rendimiento combinado de 400 CV y 696 Nm y una autonomía de hasta 470 km (WLTP). El Jaguar I-Pace también incorpora un conjunto de tecnologías inteligentes adicionales para que el paso a un modelo eléctrico resulte ahora más sencillo y gratificante que nunca.

El Jaguar I-Pace puede recargarse de 0 al 80% en 40 minutos (con un cargador de 100kW DC) y es capaz de adquirir el mismo nivel de carga en solo 10 horas con un cargador de casa con una potencia de 7kW, una solución ideal para la recarga nocturna en casa. Cuando se conecta a la red, el propietario puede elegir la hora en que se inicia la recarga para obtener las ventajas de una tarifa eléctrica más barata.

Puede ser difícil para los conductores comprender cómo encajaría un vehículo eléctrico en su vida cotidiana, pero la aplicación GO I-PACE lo hace posible al proporcionar información personalizada basada en datos del mundo real. Inteligente y fácil de usar, está disponible en descarga gratuita para usuarios de iPhone (iOS) y Android a través de las plataformas Apple Store y Google Play respectivamente.

El Jaguar I-PACE está disponible disponible en Mundicar, en Calle del Mar, esquina N-332 de San Juan de Alicante. Puedes llamar al teléfono 966292294 o entrar en su web para más información