Mercedes-Benz ha mostrado la nueva Citan, rediseñada para ofrecer mayor comodidad, más funcionalidad y versatilidad y más equipamiento de seguridad. La nueva Citan estará disponible como Furgón y como Tourer y se podrá pedir desde mediados de este mes, aunque las primeras unidades llegarán al mercado español a finales de octubre. 

Pero por lo que realmente destaca la nueva Citan es por la combinación de sus dimensiones reducidas (4.498 milímetros de longitud) con un gran espacio interior. 

En el interior, llama especialmente la atención el tablero de instrumentos por su forma horizontal, así como la sensación de amplitud del habitáculo. 

Para la nueva Citan se ofrecen hasta dos puertas correderas con una amplia abertura (615 milímetros) a ambos lados. Respecto a la parte trasera, también es muy fácil acceder al espacio de carga. En la versión Furgón, las dos piezas de la puerta trasera pueden bloquearse en posición de 90 grados y abrirse hasta a 180 grados hacia el lateral. Además, puede adquirirse opcionalmente un portón trasero. Por su parte, la versión Tourer cuenta de serie con un portón trasero con luneta, aunque como alternativa se ofrece la doble puerta trasera. 

La gama de motores de la nueva Citan está compuesta por tres motores diésel y dos motores de gasolina. Cabe destacar que para los motores de gasolina y diésel más potentes se ofrece, además del cambio de marchas manual de seis marchas, un cambio de doble embrague de siete velocidades (DCT). 

En el segundo semestre de 2022, Mercedes-Benz lanzará al mercado la eCitan, la versión 100% eléctrica de la Citan. Se prevé que su autonomía sea de aproximadamente 285 kilómetros (WLTP) y que la batería se cargue del 10 al 80% de su capacidad en 40 minutos en las estaciones de carga rápida. 

La nueva Citan equipa de serie hasta siete airbags y cuenta con modernos sistemas de asistencia a la conducción. Además de los sistemas ABS y ESP, todas las versiones de la nueva Citan disponen de serie de la ayuda al arranque en pendientes, el asistente para viento lateral, la advertencia de cansancio (Attention Assist) y la llamada de emergencia Mercedes-Benz. Sin embargo, la Citan Tourer añade al equipamiento anterior el asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el control de ángulo muerto y el indicador de velocidad límite con detección de señales.

La nueva Mercedes-Benz Citan equipa como opción el sistema de infoentretenimiento MBUX de manejo intuitivo y con capacidad de aprendizaje.