Ser más sostenibles, en todos los aspectos, es uno de los objetivos más importantes que tenemos como sociedad, pero esto conlleva cambiar y modificar diversidad de hábitos que están presentes en nuestro día a día. Todas las acciones que realizamos tienen un impacto en el mundo que nos rodea, por ello, es esencial llevarlas a cabo de forma más sostenible.

La forma en que nos desplazamos tiene un impacto en el medio ambiente y por tanto, es importante llegar a conseguir un equilibrio entre el transporte de los usuarios y el impacto medioambiental que se produce. En este sentido, se deben poner en marcha iniciativas que den prioridad al uso de vehículos no motorizados y no contaminantes para establecer una movilidad urbana sostenible.

Asimismo, a partir de hoy, y hasta el próximo 22 de septiembre, se celebra la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021. Esta edición aborda el tema de la movilidad sostenible, saludable y segura bajo el lema «Por tu salud, muévete de forma sostenible».

Este es uno de los principales retos que afrontan las sociedades en materia de transporte y desplazamientos, de forma que se consigan satisfacer las necesidades de los usuarios en este ámbito y resulte compatible con la salud y el bienestar de los mismos.

Así, apostar por la utilización de vehículos eléctricos es una pieza clave para promover una movilidad sostenible. El coche eléctrico ofrece múltiples ventajas para la salud y para el medio ambiente y puede ser un aliado fundamental para llegar a conseguir una movilidad cada vez más eficiente y menos contaminante.

Entre las ventajas que presentan los coches eléctricos destaca su forma de funcionar, basada en la electricidad, con lo cual son vehículos que no emiten ningún tipo de emisión contaminante a la atmósfera.

Ver más