Para Audi el futuro es eléctrico, y tienen una visión muy clara: reducir las emisiones de CO₂ y alcanzar un escenario de emisiones neutras de CO₂ de aquí a 2050.

De esta forma, la marca alemana intenta constantemente encontrar formas de aumentar la sostenibilidad. En este sentido, cuentan con vehículos con etiqueta 0 y etiqueta ECO de la DGT que ofrecen la máxima eficiencia y el mínimo consumo con tecnologías avanzadas que impulsan hacia un futuro con cero emisiones.

Además, para que puedas elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades, disponen de cuatro tecnologías sostenibles diferentes: vehículos e-tron 100% eléctricos con 0 emisiones, vehículos híbridos enchufables TFSIe, vehículos de hibridación ligera Mild hybrid y vehículos g-tron que funcionan con gas natural comprimido.

Así, tu viaje con Audi puede comenzar en el concesionario Motor Pacífico Premium de Alicante. En sus instalaciones ubicadas en Sant Joan o La Vila Joiosa encontrarás los modelos más eficientes de Audi. Un equipo te asesorará en la elección del coche que mejor se adapte a ti. Por ello, te presentamos algunos de los más destacados.

Vehículos híbridos enchufables

La firma alemana dispone de una amplia gama de vehículos híbridos enchufables equipados con el motor TFSIe. Entre ellos resalta la nueva línea de A3 ,Q3 y Q5.

El Audi A3 Sportback TFSIe es un híbrido enchufable que te permite disfrutar de la conducción como nunca. Con toda la autonomía que necesitas y la potencia que deseas, combina las ventajas de un motor de combustión y un motor eléctrico.

Motor Pacífico Premium se encuentra en Sant Joan o La Vila Joiosa.

Pero si prefieres optar por un modelo SUV puedes elegir entre el Q3 y el Q5 TFSIe.

El Q5 te ofrece la autonomía de un eficiente motor de combustión TFSI y la potencia de un poderoso motor eléctrico libre de emisiones.

Por su parte, con el Audi Q3 TFSIe disfrutarás al máximo de la conducción eléctrica. Toda la autonomía que desees y además te permite recorrer hasta 51 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Ambos modelos te permiten elegir entre diferentes modos de conducción para que elijas siempre la opción perfecta.

Tecnología Audi e-tron

E-tron es el nuevo término para distinguir los vehículos 100% eléctricos de los híbridos enchufables (estos últimos tienen la terminación TFSIe: A3 TFSIe, Q3 TFSIe, Q5 TFSIe…)

Los primeros vehículos 100% eléctricos fueron los Audi e-tron. Automóviles innovadores que redefinen radicalmente el concepto de electromovilidad mediante soluciones innovadoras como la primera tracción quattro eléctrica. Con una autonomía de hasta 487 km según WLTP. Y con sistemas de carga ultrarrápida que permiten recorrer hasta 100 km con solo 5 minutos de recarga y una carga del 80% de la batería en apenas 22,5 minutos. Los modelos que han salido al mercado son Audi e-tron, Audi e-tron Sportback y Audi e-tron GT.

Este año han presentado una nueva gama de modelos e-tron: Los Q4, vehículos del segmento SUV 100% eléctricos en su versión normal y sportback, son vehículos muy importantes en la estrategia de marca, por ser vehículos más accesibles, por tener unas dimensiones compactas y por ello también un precio más ajustado.

Hasta 2025 la marca alemana prevé lanzar más de 20 modelos eléctricos puros, ampliando al mismo tiempo también su oferta de vehículos híbridos enchufables. Es la electrificación total.

Más información:

Para más información sobre los modelos sostenibles de Audi puedes visitar su web o ir presencialmente a sus instalaciones.