La marca de automóviles MG vuelve a la provincia de Alicante para revolucionar el mercado de los vehículos electrificados con dos modelos: el MG ZS EV 100% eléctrico y el MG EHS híbrido enchufable. La gama de la firma británica se duplicará con nuevas incorporaciones que llegarán este mismo año, con el lanzamiento del Marvel R Electric y el MG5 Electric, y se expandirá poco a poco con futuras novedades.

Con el objetivo de convertirse en la nueva referencia en conducción eléctrica y con tal de llegar a todos los conductores de nuestro provincias, MG propone un diseño europeo, con un vehículo práctico y familiar en formato SUV y a un precio realmente accesible para todos. Por ello, la marca se convertirá en una alternativa real a los vehículos tradicionales de combustibles fósiles.

Como responsable comercial de MG Alicante, concesionario para Alicante y provincia de MG, está Gloria García Balboa, quien va a responder a nuestras preguntas sobre la marca.

¿Que supone la llegada de MG a Alicante?

MG como mucha gente sabe es una icónica marca inglesa de coches deportivos. Fue comprada por el grupo SAIC, que es el mayor fabricante chino de automóviles y para nosotros es una enorme ilusión ser los representantes en el provincia de Alicante.

Gloria García, responsable comercial de MG Alicante, delante del MG EHS.

¿Qué gama de modelos tiene MG?

Actualmente la marca comercializa dos modelos, el MG ZS y el MG EHS. El MG ZS es un SUV eléctrico de 4,31 metros de largo con una batería de 44,5 kWh y una autonomía de 236 km en el ciclo WLTP y una potencia de 143 CV, todo esto añadido a la obtención de 5 estrellas EuroNCAP, que lo hace el mejor de su clase. Este modelo esta disponible desde 22.000 euros con todos los descuentos y el plan MOVES III incluido. Un SUV urbano con etiqueta CERO emisiones que proporciona espacio, comodidad y funcionalidad. El MG EHS es un SUV híbrido enchufable de 4,57 metros de largo con una autonomía en eléctrico de 52 km y un motor gasolina que combinado con el eléctrico desarrolla un total de 258 CV de potencia. Cuenta con una unidad de control inteligente y caja de cambios de 10 velocidades, todo un lujo a la hora de conducirlo. Con un cuadro de instrumentos de 12.3’’ y una pantalla flotante de 10.1’’ junto al Apple CarPlay y Android Auto hace que el conductor tenga visible la máxima información y todo lo que necesita a su alcance. Este modelo parte desde un precio de 27.599 euros, con todos los descuentos y el plan MOVES III incluido.

Este año llegarán dos modelos nuevos, el MG Marvel y el MG 5.

El MG5 es un vehículo familiar único en su segmento, puesto que es el primer Station Wagon 100% eléctrico del mundo, con un maletero de hasta 1.400 litros de capacidad. Este modelo destaca por su facilidad de uso, practicidad, diseño, eficiencia y movilidad CERO emisiones. Cuenta con una capacidad de remolque de hasta 500 kilogramos. Además, dispone de hasta 400 kilómetros de autonomía y de muchas otras funcionalidades, como la tecnología V2L. El MG Marvel R es el nuevo buque insignia de la compañía y ofrece hasta 400 kilómetros de autonomía (WLTP), posibilidad de tracción total y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, gracias a sus tres motores eléctricos. También cuenta con tecnología ‘V2L (Vehicle to load)’, que proporciona suministro eléctrico al exterior de hasta 2.500w, un cuadro de manos inteligente, un sistema de conectividad iSMART y control remoto del vehículo a través de aplicación móvil. En los próximos meses se esperan noticias de nuevos lanzamientos que seguro que seguirán haciendo crecer a la marca, entre ellos la llegada del nuevo MG ONE un SUV Coupé que genera mucha ilusión por su deportividad y diseño.

El interior del MG EHS.

¿Qué tipo de ayudas tienen los modelos MG?

Gracias al Plan MOVES III, por la compra del MG ZS, MG Marvel y MG5 te puedes beneficiar de hasta 7.000 euros en ayudas y de hasta 5.000 euros por la compra del MG EHS híbrido enchufable, simplemente por comprar uno de estos modelos y achatarrar un vehículo con mas de 7 años de antigüedad y 1 año a nombre del titular de la compra.

¿Qué tipo de garantía ofrece MG?

Como hemos dicho anteriormente, detrás de la marca MG está el mayor fabricante chino de automóviles con unas calidades y terminaciones premium. En cuanto a la garantía del vehículo, MG da 7 años de garantía o 150.000 km en toda la gama de vehículos, con la que el cliente se sentirá muy respaldado por la marca.

El mercado del automóvil tiene muchos problemas de producción por la falta de chips, y por ello hay poca disponibilidad ¿Cuál es la situación de MG?

El comunicado oficial de la marca es que MG no tiene problemas de suministro y por ello de septiembre a diciembre tendrá disponibilidad de unidades para entrega inmediata. Durante el mes de septiembre van a llegar a España mas de 500 unidades de MG EHS híbrido enchufable para satisfacer el gran intereses que tiene este modelo.

Las novedades. La firma británica ha anunciado que este mismo año lanzará dos nuevos modelos 100% eléctricos en el mercado español: el Marvel R y el MG5.

¿Para qué tipo de público van dirigidos los coches MG?

MG apuesta por un publico con una mentalidad joven que adopte un nuevo estilo de vida, con una apuesta clara por la tecnología eléctrica, MG quiere ser respetuoso con el medio ambiente pero con unos precios accesibles para este tipo de tecnología sin renunciar a las prestaciones. Con una clara apuesta premium en sus acabados, MG ofrece mucho equipamiento al mejor precio de mercado. 

¿Como está MG en Europa?

MG tiene un avanzado estudio de diseño ubicado en Londres, donde el diseñador Carl Gotham, junto a su equipo, son los encargados de dar el visto bueno a los vehículos que se venden en Europa. La marca está apostando por patrocinadores del mundo el deporte siendo el patrocinador del equipo de fútbol inglés Liverpool y del equipo francés Olympique de Lyon.

MG5

¿Tienen unidades para probar en el concesionario?

Si, ya tenemos disponible para probar en nuestro centro en la carretera de Ocaña 56 (junto a Opel) los modelos ZS eléctrico y EHS híbrido enchufable.

¿Estos modelos están ya a la venta?

Si, ya tenemos en la exposición para la venta el modelo ZS y el EHS en sus dos versiones, Comfort y Luxury.

¿Hay alguna financiación especial?

MG tiene una financiación muy exclusiva, en la que la marca adelanta al cliente la ayuda del MOVES III sin gasto adicional, con lo que puede comprar el vehículo con tecnología eléctrica sin tener que pagar por adelantado la ayuda del plan MOVES III.

Marvel R

¿Y para las empresas?

 MG también tiene en mente a los clientes corporativos, a los que podemos ofrecerles soluciones de movilidad eléctrica con un coste total de propiedad extremadamente competitivo, además contamos con el apoyo de Santander Consumer Finance, como partner financiero sólido y solvente.

¿Dónde está situado el concesionario?

MG Alicante está situado en la carretera de Ocaña 56, junto a Opel, y ya se puede pasar a ver y probar los modelos disponibles.