Seat ha renovado su modelo Ibiza, que ya está disponible con más tecnologías y con un diseño interior actualizado que mejora su calidad. Las líneas exteriores no se han modificado, sin embargo, el interior ha sido totalmente rediseñado, con un salpicadero mucho más moderno y ergonómico.

La actualización añade al vehículo el reconocimiento de voz por órdenes naturales que se activa con la frase ‘Hola, hola’, y salidas de aire pintadas en todos los acabados e iluminadas en los paquetes de equipamiento ‘Plus’ de algunos acabados.

En cuanto a seguridad, el nuevo Ibiza incorpora nuevos asistentes al conductor, como el asistente de salida involuntaria de carril y el detector de fatiga, ambos de serie en toda la gama.

El interior estrena el volante multifunción, aireadores redondos, un salpicadero más ergonómico, con sistemas multimedia nuevos y pantallas de entre 8,25 y 9,2’’. SEAT

También llega con más sistemas como el asistente lateral y de salida, el asistente de viaje, el control de crucero adaptativo, el control de luces automáticas, y el reconocimiento de señales, entre otros; y todos de serie en el acabado FR Plus.

El modelo está disponible con cuatro motores, tres de gasolina de 80, 110 y 150 CV de potencia, y uno de gas natural comprimido de 90 CV. Este último cuenta con la etiqueta medioambiental ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico.

Al volante

Dinámicamente hablando, el Ibiza resulta tan brillante como equilibrado en casi todas sus combinaciones motrices, desde el modesto 80 CV con cambio manual de 5 velocidades –para flotas y alquiladores-, al 110 CV –de largo el más vendido- ya sea con el cambio manual de 6 velocidades o con el DSG de 7 velocidades -1.600 euros más caro pero muy recomendable- y llegando al 150 CV que, con el acabado FR Plus, resulta más divertido y rápido que competidores pretendidamente más deportivos.

Con todo, lo mejor es su equilibrio, ágil y fácil de aparcar en ciudad, cómodo y/o divertido en carreteras y sin perjuicios a la hora de incorporarse a las autovías y autopistas en viajes largos. Fácil de conducir, preciso y con un tacto siempre agradable, transmite mucha confianza a su conductor.

Hay que decir que su relación calidad/precio/producto es, a nuestro juicio, de las mejores en nuestro mercado.

El nuevo Seat Ibiza ya se encuentra a la venta en España por un precio que parte desde los 12.990 euros, con todos los descuentos aplicados por la marca.