Peugeot inicia la venta en el mercado español de la nueva generación del 308 en su versión berlina, que estrena el nuevo logotipo de la marca y que se ofrece con dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV.

ECuenta con un nuevo diseño actualizado en el que destaca el nuevo logotipo de la marca del león, en el centro de una gran parrilla delantera, mientras que la placa de la matrícula se ha bajado. Además, los faros delanteros son más finos y se incorpora de serie la tecnología Full led y en las versiones más equipadas estará disponible la tecnología de iluminación matricial.

En el interior, utiliza el nuevo i-Cockpit con un volante renovado y con un nuevo interfaz en el display delantero, mientras que también dispone de una pantalla central de diez pulgadas.

El vehículo ha crecido 11 centímetros en comparación con su predecesor, hasta 4,36 metros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,67 metros, con un incremento de 55 milímetros. La capacidad de carga del maletero es de 412 litros y de 361 litros para la variante híbrida enchufable.

La oferta de motorizaciones está compuesta por dos versiones de gasolina de 110 y de 130 CV (disponible con cambio automático de ocho marchas), mientras que en diésel habrá disponible una opción de 130 CV, también con opción de cambio automático. Además, se comercializan dos variantes híbridas enchufables de 180 y 225 CV, con 60 y 59 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, respectivamente.

El interior del nuevo Peugeot 308 es refinado. El volante también es de nuevo diseño, con la parte de arriba y la de abajo achatada, con un formato que gusta por su tacto y por su dirección. Peugeot

Los modelos con el sistema de propulsión híbrido enchufable se pueden cargar en algo más de 7 horas o en menos de 2 horas, en función de la potencia del punto de recarga.

Como elementos tecnológicos más destacados se encuentran el volante calefactado, los asientos calefactables y con masaje, así como el nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect que permite la conexión de dos dispositivos móviles a través de «bluetooth» y con la posibilidad de utilizar la modalidad multipantalla.

Seguridad

En términos de seguridad, el 308 cuenta, como novedad, con un avance de la conducción semiautónoma con el Drive Assist 2.0, con funcionalidades como el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva.

También monta otras ayudas a la conducción como la vigilancia de ángulo muerto de largo alcance, alerta de tráfico trasero, cámara de marcha atrás de 180 grados o cámara de aparcamiento de 360 grados, entre otros.

La gama Peugeot 308 parte de los 23.200 euros para la versión gasolina de cinco puertas, hasta los 42.100 euros de la versión Hybrid de 180 CV. En la versión SW que llegará en 2022, el precio parte de los 24.100 euros hasta los 43.000 euros.

Eficiente y deportivo A simple vista, el nuevo Peugeot 308 es un vehículo que impacta. Peugeot