El pasado sábado se celebró en el restaurante del Real Club de Regatas de Alicante, la XXI edición del Encuentro de Veteranos de Rallies, donde el automovilismo alicantino volvió a reencontrase con sus orígenes y donde tienen cabida todos los amantes y simpatizantes del mundo del deporte del automóvil. El año pasado no se pudo celebrar por la pandemia.

Treinta y seis fueron los asistentes este año, entre pilotos, copilotos, preparadores, aficionados, cronometradores, etc., procedentes de toda la provincia, y rememoraron una de las mejores y más competitivas etapas del deporte de las cuatro ruedas en el ámbito local, las cuatro décadas finales del siglo pasado, la de los «gentleman drivers», cuando primaba la camaradería, la amistad y el compañerismo. Allí como todos los años, se habló de automovilismo, pero sobre todo de rallies, y de las muchas anécdotas que los allí presentes vivieron o sufrieron en sus «tiempos de gloria». En las conversaciones, quien más quien menos añoraba una época irrepetible que finalizó junto a sus venerables, artesanales y, las más de las veces, modestas monturas.

Este año, la organización entregó placas de reconocimiento a José Palou, de elchemotor; José Ramón Planelles, de periramonrallye; José Luis Pérez Aranda, de motoralicante.com; y Jorge Doménech, de INFORMACIÓN de Alicante, por su labor en prensa, radio y televisión.

Reconocimiento. José Palou, a la izquierda, de elchemotor, y José Ramón Planelles, a la derecha, de periramonrallye, reciben las placas de manos de Juan Caldés y José Cermeño respectivamente.

Nadie quiso quedarse fuera de la foto, colocándose, como siempre, en un perfecto desorden. 

Este año asistieron: José Palou, Antonio F. Galiano, César Muñoz, Gregorio San Martín, José Luis Sánchez Urios, José Luis Sánchez Prieto, José Manuel Medina, Mariano Gómez, Salvador Payá, Teresa Pérez, Ildefonso Tortosa, Mari Angeles Guijarro, Antonio Rodríguez «Ñota», Bartolomé Valverde, Cayetano Serna, Guillermo Espí, Javier Abellán, José Cermeño, Diana Martínez, Juan Caldés, Juan Fernando Irala, Clara Irala, Janet Plon, Juan Carlos Morote, Carlos Orbea, Jesús Orbea, Manolo Jiménez, Vanesa Lirón, Juan Enrique Tomás «Mambor», Miguel Cantó, José Ramón Planelles, Rafa Chacopino, Rafa Torregrosa, Vicente Baldó y José Luis Pérez Aranda.