Porsche acaba de lanzar en el mercado español el nuevo Macan, que en esta tercera generación ha renovado su gama y cuenta con un diseño más estilizado y un nuevo concepto de manejo de sus funciones.

Está disponible en tres versiones diferentes, todas ellas con un aumento de la potencia respecto a sus predecesores.

En cuanto al diseño exterior, el nuevo Macan cuenta con una apariencia más estilizada, con un frontal rediseñado con una inserción en el color de la carrocería, ahora los faros son de led y con asistente dinámico de serie, difusor trasero y retrovisores exteriores Sport Design desde la versión de acceso. El nuevo Macan está disponible en 14 colores de carrocería.

En el interior destacan la nueva consola, en la que se emplean superficies táctiles en vez de botones, aunque se mantienen los controles físicos para el sistema de climatización y para funciones como el volumen o el zoom del navegador. El selector de cambio ahora es más corto, el reloj analógico del paquete Sport Chrono en la parte superior del salpicadero es de serie pero el sistema Sport Chrono es opcional, el sistema de infoentretenimiento es de 10,9 pulgadas, y lleva el volante GT Sport y multifunción de los Porsche 911.

Para la versión GTS hay un paquete opcional, el GTS Sport, que suma asientos deportivos con 18 reglajes, pack interior Carbón, tapicería Race-Tex con elementos de cuero adicionales, varias zonas con costuras de contraste y las letras GTS en verde.

Motores

Para el modelo de entrada, el Macan, se ha elegido un motor de cuatro cilindros con turbocompresor que entrega 265 CV, 20 CV más que el anterior, acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 232 km/h.

El Macan S ofrece 380 CV, 26 CV más que antes, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llega a los 259 km/h de velocidad máxima.

El GTS es el buque insignia del Macan ya que está alimentado por un motor de gasolina V6 de 2.9 litros con 440 CV, 60 CV que su predecesor e igualando al antiguo Macan Turbo, que desaparece de la gama. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (equipado con el paquete deportivo Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.

Las tres versiones llevan de serie la transmisión Porsche de doble embrague y siete marchas (PDK), así como el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

Cada versión tiene un tamaño de llantas diferente, así las del Macan son de 19 pulgadas, de 20 las del Macan S y de 21 las del GTS.

En los nuevos Macan también se ha optimizado el chasis para transmitir mejor al conductor lo que pasa bajo las ruedas y se ha hecho más directa la respuesta de la dirección.

Al detalle. En el interior se prescinde de los botones físicos en la consola. / PORSCHE

A las versiones S y GTS además se le ha incorporado la amortiguación PASM (opcional en el Macan de entrada), que regula de forma activa y continua la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente.

Lo que sí comparten los tres es la suspensión neumática deportiva, que rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros. En el caso del GTS es un 10 % más rígida en el eje delantero y un 15 % en el trasero en comparación con el modelo al que sustituye.

Porsche ofrece para el GTS el paquete GTS Sport que incluye llantas de 21 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y paquete Sport Chrono.

Al Volante

Dinámicamente, el nuevo Macan ha superado a su antecesor, no solo gracias al aumento de las prestaciones en todas sus motorizaciones, sino por el refinado ajuste del chasis. 

El sistema PTM (Porsche Traction Management) hace que el eje trasero gane protagonismo, descargando de este modo al eje delantero, lo que se traduce en una respuesta de la dirección más sensitiva y precisa. 

La suspensión neumática es una opción muy recomendable para aquellos que busquen un plus en cuanto a deportividad se refiere, ya que este sistema varía de la dureza de los amortiguadores a gusto del conductor.

Los precios de la tercera generación parten desde  68.450 euros el Macan, desde 83.468 euros el Macan S y desde 102.427 euros el Macan GTS.