La firma coreana ha cerrado un 2021 con unos número de auténtico récord en nuestro país. Hyundai España alcanzaba la cifra de 57.508 vehículos matriculados, lo que venía a representar la más alta cuota de mercado jamás conseguida con un 6,7% y un crecimiento del 26,7%. Con estos resultados finalizaba el año en la quinta posición del mercado global, liderando las ventas del segundo semestre, con el Tucson como el modelo más vendido de su segmento y el segundo absoluto con 21.258 unidades.

Renovación total

Gran parte de responsabilidad de estos exitosos resultados se debe al proceso de renovación continua que somete Hyundai a su oferta de turismos y SUV. Algo que ha quedado patente durante los últimos 12 meses. A lo largo de este periodo la marca ha introducido en el mercado a importantes modelos como es el caso del nuevo i20, la propuesta cero emisiones del Kona EV o el Santa Fe que incorporaba por primera vez motorizaciones ECO. Para los amantes de las altas prestaciones, la familia N recibía a los también nuevos i20 N y Kona N, para reforzar la oferta de alto rendimiento de Hyundai hasta el momento compuesta por las versiones de 5 puertas y Fastback del i30N. Asimismo, la oferta SUV de la marca recibía un nuevo componente, el Bayon; una propuesta de corte urbano que no renuncia a una imagen al más puro estilo crossover y a una notable versatilidad como demuestra su amplio interior con una capacidad de maletero de 411 litros.

El Ioniq 5 es un claro ejemplo del potencial eléctrico de la marca coreana. Hyundai

A final de año llegaba uno de los modelos más esperados, el Ioniq 5. El ganador del premio « Coche del Año de los Lectores», se presentaba como el inicio de una nueva era de vehículos eléctricos con los que este fabricante quiere marcar las reglas del juego de la movilidad «cero emisiones».

Una apuesta «ECO» real

En la actualidad, Hyundai es el único fabricante con las cinco tecnologías electrificadas en su gama (48V, híbrida, híbrida enchufable, 100% eléctrica y de pila de hidrógeno), con alternativas reales y accesibles a todo tipo de usuarios.

Por modelos, el Tucson Híbrido fue el electrificado más vendido por la marca en el Viejo Continente, mientras que el Kona Eléctrico encabezó la lista de los vehículos cero emisiones más vendidos. El Ioniq 5 es un modelo clave para incrementar la cuota de mercado de vehículos de bajas y cero emisiones forma parte de la estrategia del fabricante oriental para lograr la neutralidad de carbono en 2045.

El Bayon se ha estrenado en el catálogo de Hyundai. Hyundai