La ciudad de Alicante acoge al Programa Urban en su segundo recorrido por toda España. Esta experiencia se encuentra situada desde el pasado jueves hasta mañana domingo 3 de abril en la explanada del Puerto, muelle de Levante. Permanecerá abierto al público de 11 a 14:30 y de 16 a 21 horas, salvo mañana domingo, que cierra a las 19 horas, para dar a conocer una nueva experiencia sobre la e-Movilidad y el nuevo modelo de Ciudad 30: urbana, sostenible y segura. Además, como novedad, en Alicante se ha incorporado al roadshow el nuevo Megane eléctrico, que llegará a los concesionarios este verano.

Desde hace años, Alicante apuesta por concienciar a los ciudadanos fomentando la movilidad sostenible como eje principal de gestión para conseguir un cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante y saludable. Además, ha constituido la Mesa de la Movilidad Sostenible que es un órgano consultivo municipal de participación ciudadana que nace como un foro de encuentro y trabajo para mejorar la convivencia de peatones, bicicletas, vehículos eléctricos, de movilidad personal y transporte público.

Con las gafas de realidad virtual se visualiza un viaje por el centro de una ciudad colapsada por el tráfico. Jose Navarro

El Programa Urban es una experiencia para toda la familia, en la que se podrán conocer todos los secretos de los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de Renault y Dacia, así como adentrarse en la Ciudad 30 para comprobar cómo mejora nuestra vida.

La tecnología tiene un papel protagonista ya que, a través de la realidad virtual y la realidad aumentada, se desarrollan las distintas áreas de la acción.

El Programa Urban está abierto a todas las personas, si bien se recomienda a mayores de 18 años y que posean carnet de conducir en vigor para poder disfrutar de todas las experiencias que ofrece.

La entrada es totalmente gratuita y para obtener la plaza se recomienda inscribirse en la «www.programaurban.com», o directamente en la entrada del roadshow.

Todos aquellos que estén interesados en visitarlo podrán aprender sobre la Ciudad 30, los dispositivos de seguridad que incorporan los nuevos vehículos y conducir la nueva gama de vehículos E-Tech de Renault y de Dacia, tanto híbridos como híbridos enchufables y eléctricos.

El interior del nuevo Megane. Jose Navarro

El Programa Urban cuenta con 3 zonas diferentes. La visita comienza por la unidad Motorhome que ofrece a los visitantes una experiencia única con gafas de realidad virtual, con las que visualizamos un viaje por el centro de una ciudad colapsada por el tráfico y en la que es difícil la convivencia de los distintos medios de movilidad de hoy día. El cambio se produce cuando, a bordo de un nuevo vehículo de la gama E- Tech, se descubre cómo ha cambiado nuestra forma de desplazarnos y cómo la tecnología en la automoción, junto a los cambios en los centros urbanos con la implementación de la Ciudad 30, nos hacen disfrutar como nunca de la movilidad, conviviendo vehículos, peatones, transporte público y otras formas de desplazamiento.

Con la entrada en vigor de la nueva regulación de la velocidad en los núcleos urbanos, llamada Ciudad 30, se consiguen objetivos de convivencia, menor siniestralidad y recuperar espacios perdidos en las ciudades. El Programa Urban recrea una zona ideal de una ciudad donde, a través de dispositivos de lectura de realidad aumentada, se irán descubriendo los nuevos elementos de la e- Movilidad. Junto a ello, se explican cómo funcionan los sistemas de ayuda a la conducción así como distintas campañas de la DGT.

Presentación programa Urban Renault DGT motor. Jose Navarro

Después de vivir la experiencia de realidad virtual en el Motorhome y de pasear por la Ciudad 30 y conocer cómo funcionan los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables gracias a las aplicaciones de realidad aumentada, los visitantes podrán conducir los nuevos modelos E-Tech y descubrir en primera persona cómo llevar una conducción ecológica y responsable acompañados de un monitor especializado. Realizarán un recorrido por las calles de Alicante, con el máximo respeto a las normas de tráfico y disfrutando de la nueva conducción silenciosa y segura.