El servicio de suscripción de Hyundai llega a la provincia de Alicante tras una satisfactoria prueba en Madrid y Barcelona. Su éxito ha hecho que la marca haya decidido ponerlo en marcha también en Alicante y Valencia, igualmente como un servicio pionero.

Esta modalidad permite adquirir un vehículo a través de planes de 3, 6, 12 o 24 meses con todo incluido, a excepción del combustible, las multas, o la recarga para los eléctricos, a diferencia del renting o del leasing, que puede suponer contratos de tres o cuatro años.

Mocean Suscripción es un servicio de movilidad que combina los beneficios de tener un coche Hyundai, con la flexibilidad y comodidad de uso de un servicio por suscripción.

Este servicio no requiere de cuota de registro ni entrada. Así, el interesado se tiene que inscribir en la web (https://subscription.mocean.com) a través de un proceso sencillo, que finaliza con la recogida del vehículo en uno de los concesionarios de la red de Hyundai en la provincia.

Por otro lado, dicho servicio está disponible para todos los modelos de la marca (gasolina, diésel, híbridos y eléctricos), menos para el Ioniq 5, para que puedan probar las principales novedades de la marca.

Además, ofrecen la posibilidad de cambiar de vehículo cada seis meses, si se ha contratado a 12 o 24 meses.

Todo incluido

Como si de un renting tradicional se tratara, todos los gastos están incluidos en el precio que marca la web, incluyendo el pago mensual, el seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros, mantenimiento y revisiones.

La cuota mensual para un Hyundai i10 a 24 meses y 1.000 kilómetros al mes, es de 259 euros. Si reducimos los meses del contrato se aumenta el precio, y si queremos añadir un mayor kilometraje mensual, la cifra también se incrementa.

Para registrarse en Mocean es necesario tener más de 19 años y al menos un año de carnet de conducir. Posteriormente, se realizará un control de identidad y solvencia.

Conductor adicional

Cabe destacar que el coche de la suscripción se puede compartir con otro conductor adicional, pero si el titular del contrato es menor de 25 años, como el seguro irá a su nombre, todo conductor adicional con al menos 2 años de antigüedad de carnet de conducir estará cubierto por el seguro. Y si el titular del contrato es mayor de 25 años, como el seguro irá a su nombre, todo conductor adicional de más de 25 años y más de 2 años de antigüedad estará cubierto por el seguro, pero los menores de 25 años no lo estarán. Lo que no se puede compartir es la cuota mensual, que va asociada a una tarjeta de crédito del titular del contrato.

El contrato comenzará el día que se entregue el vehículo y durará hasta que se agote el periodo elegido.

La diferencia más clara entre un renting y esta suscripción es que con el renting nos obligamos a estar todo el tiempo que dura el contrato, que suelen ser 3, 4 o 5 años, con el mismo vehículo.

Pues bien, Mocean tiene dos ventajas importantes y es que por un lado se puede cambiar de vehículo a los seis meses, ajustando la cuota al nuevo vehículo que vayamos a conducir. Y por otra parte que es un servicio mucho más corto en tiempo que el renting, porque no se hace un servicio de renting a seis meses o incluso a tres como se ofrece con este nuevo servicio.

«Mocean Suscripción es la primera plataforma propia de una marca de automoción en ofrecer servicios de movilidad por suscripción. Es un servicio 100% digital que nace para responder a las necesidades de cada estilo de vida y a los cambios en la forma de consumir y entender la propiedad del vehículo, dejando de ser un elemento aspiracional para convertirse en una herramienta que cubre la necesidad de transporte» afirmó Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España.