El nuevo 911 Sport Classic es la segunda de las cuatro piezas de colección que Porsche va a lanzar con su estrategia Heritage Design. Un total de 1.250 unidades de esta edición limitada de Porsche Exclusive Manufaktur revivirán el estilo de los años 60 y principios de los 70. Al igual que su predecesor inmediato, el 911 Sport Classic basado en el 997 y presentado en 2009, el aspecto de este modelo se inspira en el 911 original (1964 - 1973) y en el 911 Carrera RS 2.7 de 1972.

La carrocería ancha habitualmente reservada para el 911 Turbo, el alerón trasero fijo al estilo del legendario Carrera RS 2.7 «cola de pato» y el techo de doble bóveda subrayan el carácter distintivo del nuevo 911 Sport Classic.

En el interior, el icónico patrón Pepita se encuentra en los paneles de las puertas y en el centro de los asientos, mientras que la tapicería de cuero semi anilina de dos tonos en negro/coñac proporciona un elegante contraste con el color exterior.

Mirada al pasado.

El propulsor que se encarga de mover este Porsche 911 Sport Classic es el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.7 litros que ofrece 550 CV de potencia únicamente a través de las ruedas traseras. En combinación con la caja de cambios manual de siete velocidades, el nuevo 911 Sport Classic es el 911 manual más potente disponible en la actualidad.

La caja de cambios cuenta con una función «punta-tacón» que compensa la diferencia de revoluciones del motor al reducir, mediante una breve y rápida subida de régimen antes de engranar la marcha más corta. El sistema de escape deportivo de serie está especialmente adaptado para una experiencia sonora aún más cautivadora.

Las franjas dobles pintadas en el capó, el techo y el alerón trasero son en color gris claro Porsche.

La suspensión, basada en la de los modelos 911 Turbo y 911 GTS, cumple con las exigencias para un alto rendimiento: gracias al sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie, sus amortiguadores adaptativos responden instantáneamente a los cambios dinámicos. El PASM se combina de serie con el tren de rodaje deportivo, que reduce la altura de marcha en 10 milímetros.

El Porsche 911 Sport Classic tiene un precio de 317.064 euros, y las entregas comenzarán en julio de este año.