Para unos las vacaciones ya han comenzado y otros lo harán muy pronto, pero en cualquier caso seguramente estés ya planeando tu viaje de verano con toda la familia o con amigos. Si optas por viajar en coche debes estar prevenido de los posibles imprevisto que puedan surgir en carretera y comprobar con total seguridad que tu vehículo se encuentra en perfectas condiciones para viajar.

En la provincia de Alicante así como en numerosas zonas de España, las altas temperaturas pueden causar serias complicaciones en el funcionamiento de los vehículos, ya que los 25 grados recomendados para las baterías pueden llegar a triplicarse, alcanzado los 80 por su localización cerca del motor. De este modo, el sistema de arranque se consume hasta desaparecer. Y llegado este momento, ni las pinzas solidarias de otro coche podrá salvar la situación.

Es por ello, tal y como aconseja ATAPAYA, la Asociación de Talleres integrada en FEMPA, que se revise el vehículo con minuciosidad antes de emprender nuestro viaje, y así ahorrarnos futuros, y posibles, problemas.

Para que no pierdas tiempo, echa un ojo en Mi Taller de Confianza, el buscador online de talleres de coches más práctico donde encontrarás los talleres habilitados por la Generalitat Valenciana en las tres provincias de la Comunidad que cumplen con la normativa de aplicación en todas las especialidades, incluyendo la chapa y pintura.

La web www.mitallerdeconfianza.es es la mejor opción para llevar a cabo la reparación y el mantenimiento del vehículo. Algunos de los clientes que hacen uso de los servicios de esta web destacan «el excelente trabajo de estos talleres y la facilidad de encontrar uno autorizado en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana», poniendo de manifiesto el abanico de posibilidades «para poder llevar a cabo la reparación o mantenimiento del vehículo cuando en uno de los talleres de automoción no hay cita disponible. Con esta web, pueden buscarse los que hay disponibles en otras localidades y pedir cita previa, muchas veces de manera online».

Qué tener en cuenta para pasar la ITV

Alumbrado, amortiguadores, neumáticos, limpieza exhaustiva y documentación en regla. Las nuevas normativas en vigor para que tu vehículo obtenga el semáforo verde en la inspección técnica son fundamentales.

Todos estos talleres cumplen con la normativa de aplicación en todas las especialidades

Los talleres de Mi Taller de Confianza reciben una formación continua y actualizada sobre las últimas novedades de su sector, incluyendo los nuevos requisitos exigidos por la ITV. Otra de las ventajas de utilizar el buscador online de talleres mecánicos es que encontrarás una serie de consejos y te explica la documentación que debes aportar en la ITV para que llevar a cabo este trámite no te resulte tan farragoso.

Nuevas tecnologías en automoción

En la Escuela FP FEMPA se trabaja para completar los contenidos oficiales de los ciclos de formación profesional, con clases magistrales diseñadas bajo una óptica 100% empresarial para crear a los futuros profesionales del sector de la automoción en la nueva era digital, con una metodología eminentemente práctica.

La web www.mitallerdeconfianza.es es la mejor opción para llevar a cabo la reparación y el mantenimiento del vehículo

No podemos dejar de lado las nuevas tecnologías, que han irrumpido en el mundo del motor para facilitar la vida a los conductores. Y por tanto, las empresas deben sumarse al proceso de digitalización, y con ellas los talleres mecánicos.

En este sentido, FEMPA impulsa también el imprescindible proceso de transformación digital de los talleres de reparación de ATAYAPA. A través del programa RED.es, la Federación pone a disposición de las empresas la Oficina de Transformación Digital, Acelera Pyme, para facilitar su proceso de digitalización y el emprendimiento digital de las mismas.