Seguro que te lo has preguntado más de una y de dos veces: ¿por qué todos los conductores circulan por el carril izquierdo, aunque muchos de ellos vayan a una velocidad mucho menor a la máxima permitida en la carretera en cuestión?

También es una duda que asalta a la Guardia Civil, que ha publicado hoy un mensaje en Twitter explicando que el carril derecho no es un arcén.

La Benemérita ha querido concienciar a los conductores sobre esta cuestión recurriendo al sentido del humor:

"Síndrome del carril izquierdo. Dícese de la enfermedad que sufre tu cuñado, tu vecina, tu amigo... Tú no, ¿verdad? Úsalo solo para adelantar".

Ilustra el tuit una fotografía donde se ve una carretera de tres carriles en el que el derecho está absolutamente vacío, sin un solo vehículo, mientras que el central y el izquierdo están totalmente colapsados. Hay quienes bromean con que uno puede experimentar la sensación de soledad yendo por el carril de la derecha de cualquier autovía española.

No es la primera vez que las autoridades abordan esta problemática echando mano de la ironía. Hace unos años la Dirección General de Tráfico (DGT) hasta se marcaba un vídeo para hablar de esta peligrosa tendencia patria:

Circular por la izquierda si no es para adelantar puede conllevar sanción

La desmedida preferencia de los conductores por ir por la izquierda, que puede conllevar sanción, ocasiona que a menudo, con tal de salir de los atascos, haya quien opte por adelantar por la derecha, algo que resulta altamente peligroso y está prohibido.

Además, circular por costumbre por la izquierda puede hacer que cuando quieras tomar la salida para tu destino tengas problemas. En esos casos es mejor tomar la siguiente, aunque se pierda tiempo, pero nunca hagas esto:

Precaución, amigo conductor, que lo más importante es llegar bien, aunque sea tarde.