Lamborghini presentará el 30 de noviembre en el Art Basel de Miami el nuevo Huracán Sterrato, el primer superdeportivo diseñado para ofrecer el máximo placer de conducción incluso fuera del asfalto, en superficies irregulares o de tierra, reinterpretando el concepto de deportividad y subrayando los valores de la marca. La firma de Sant’Agata Bolognese ha manifestado que con la experiencia conseguida en el desarrollo del Urus, su primer SUV, han conseguido crear un superdeportivo para disfrutar fuera de la carretera y conquistar los terrenos más desafiantes.

Cuarenta fueron los asistentes este año, El Huracán Sterrato se basa en el Huracán EVO y monta el mismo motor, un V10 de 5.2 litros de aspiración natural que entrega 640 CV de potencia que mandará toda la potencia a las cuatro ruedas para poder dominar cualquier terreno. Lamborghini ha modificado el sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) que controla el sistema de tracción total, la dirección, la suspensión y la vectorización del par.

También ha modificado sus dimensiones respecto al Huracán EVO, es ahora 30 milímetros más ancho, y 47 milímetros más alto para poder sortear terrenos irregulares. El ángulo de ataque ha crecido un 1% y el ángulo de salida ha mejorado en un 6,5%. Los pasos de rueda ensanchados incorporan entradas de aire y alojan neumáticos desarrollados especialmente para este vehículo con llantas de 20 pulgadas.

Ha introducido también refuerzos estructurales, como una placa protectora en la trasera que actuará como difusor, protecciones deflectoras de piedras alrededor del motor y guardabarros de fibra de carbono y resina. 

En el interior, cuenta con una nueva jaula antivuelco de titanio, cinturones de cuatro puntos y unos asientos deportivos de fibra de carbono exclusivos para el vehículo.