Radares invisibles: estas son las carreteras de Alicante donde te pueden "cazar"

Un mapa creado por una red social de conductores indica en qué puntos de la provincia están instalados estos aparatos, descritos también como indetectables

Veloláser 2022 | Estas son las carreteras con los radares invisibles de Alicante

Veloláser 2022 | Estas son las carreteras con los radares invisibles de Alicante / Gabriel Utiel

Mercedes Alfaro Rueda

Mercedes Alfaro Rueda

La Dirección General de Tráfico multiplica sus ojos para 'cazar' a los imprudentes al volante. La DGT no solo trabaja año a año en ampliar su red de radares, sino también, en mejorar la calidad de los mismos. Uno de los más temidos por los conductores son los conocidos como radares invisibles, presentes en diversos puntos de las carreteras de Alicante.

La denominación técnica de estos aparatos es la de veloláser, y suelen ser descritos también como radares indetectables. Hasta ahora. Y es que un mapa publicado por la aplicación Social Drive ha conseguido detectar la ubicación exacta de cada uno de ellos. La autodefinida como "red social para conductores" detalla en un mapa interactivo el punto concreto en el que se encuentran un total de 126 radares invisibles, que aparecen repartidos por todo el territorio nacional.

Se desconoce si estos 126 veloláseres son todos los que la DGT tiene instalados en las carreteras o son solo los descubiertos por los usuarios de Social Drive. Lo que sí se sabe es que, según lo indicado por la plataforma, son tres los radares de este tipo que hay en la provincia de Alicante. Todos ellos, en la mitad sur de la demarcación. 

La provincia de Alicante cuenta con tres veloláser en sus carreteras

Siguiendo la información publicada por Social Drive, el primero de ellos aparece en los aledaños del Martínez Valero, en concreto, en la autovía de circunvalación EL-20, en el kilómetro 3.

No hay que recorrer una gran distancia para dar con el segundo veloláser, en concreto los 10 kilómetros que separan Elche de Crevillent, que es la localidad donde se encuentra otro de estos radares invisibles. En este caso, el mapa no da ningún dato al respecto, más allá de una fotografía del aparato, situado junto a un contenedor.

El tercer radar invisible instalado en las carreteras de Alicante se encuentra en la N-332, entre Guardamar del Segura y Torrevieja. Como en el caso anterior, Social Drive se limita mencionar que se encuentra en algún punto entre estas dos localidades y señala el punto en el mapa en el que en teoría se encuentra el veloláser.