Especial Gama 2023 | Lexus

Pioneros de la electrificación

El fabricante japonés tiene toda su gama completa de vehículos premium con motorizaciones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas, que ofrecen potencia, eficiencia, tecnología y una conducción única

Las primeras entregas de la quinta generación del Lexus RX se realizarán este mes de febrero.

Las primeras entregas de la quinta generación del Lexus RX se realizarán este mes de febrero. / LEXUS

Jorge Domenech

Jorge Domenech

La gama Lexus 2023 está compuesta por los todocamino UX, NX, RX y el eléctrico RZ, mientras que las berlinas ES y LS la completan junto al coupé LC. Pero este año 2023 verá también la llegada de un nuevo SUV que será el modelo de acceso a la marca, el Lexus Breakthrough Crossover, y naturalmente será un híbrido electrificado que destacará por su equilibrio entre eficiencia y rendimiento, y por supuesto con el lujo que se puede esperar de un Lexus.

  • Lexus UX. El nuevo Lexus UX 2023 es un vehículo que en su versión totalmente eléctrica ha aumentado su autonomía hasta alcanzar los 450 kilómetros, un 40% más que en el modelo anterior. Además, el nuevo UX cuenta con un sistema multimedia mejorado y con nuevas funciones en el sistema de seguridad.

El UX 250h ya está en los concesionarios, mientras que el UX 300e 2023 llegará en verano. El nuevo Lexus UX 250h se puede adquirir desde 38.800 euros.

  • Lexus NX. El Lexus NX es un SUV de 4,66 metros de longitud que se sitúa entre el UX (4,49 m) y el RX (4,89 m). Hay dos versiones, ambas híbridas. Una se recarga con un suministro de corriente exterior (versión híbrida enchufable 450h+) y otra no (350h). La versión 450h+ siempre tiene tracción total, mientras que la 350h se puede elegir con ese sistema o con tracción delantera. Está a la venta desde 53.700 euros.
  • Lexus RX. La quinta generación del Lexus RX ya está en el mercado español con tres motorizaciones híbridas diferentes, y que son el RX 500h, el primer híbrido de Lexus con turbocompresor; el RX 450h+ (híbrido enchufable) y el RX 350h (híbrido). La variante enchufable (RX 450h+) cuenta con un motor híbrido de ciclo Atkinson de 2.5 litros que desarrolla una potencia de 309 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, y ofrece una autonomía en el modo de conducción totalmente eléctrico de 65 kilómetros, con la posibilidad de circular a una velocidad máxima de 130 km/h. La versión turbo (RX 500h) monta un motor de 2.4 litros combinado con una transmisión automática de seis velocidades que desarrolla una potencia de 371 CV. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,2 segundos, y consume entre 8 y 8,3 litros por cada 100 kilómetros. 

Asimismo, la versión RX 350h incorpora un motor híbrido autorrecargable de 2.5 litros que desarrolla una potencia de 250 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,9 segundos. Su consumo se sitúa entre los 6,3 y los 6,6 litros por cada 100 kilómetros. Está disponible desde 82.650 euros.

El nuevo UX cuenta con nuevas funciones en el sistema de seguridad.

El nuevo UX cuenta con nuevas funciones en el sistema de seguridad. / LEXUS

  • Lexus ES. El Lexus ES tiene mejoras en el equipamiento y un aspecto ligeramente renovado. Solo hay disponible una versión, denominada 300h, asociada un sistema de propulsión híbrido no enchufable de 218 CV y, por tanto, al distintivo ambiental ECO. Los precios parten de los 53.100 euros.
  • Lexus RZ. El nuevo RZ 450e es un todocamino 100% eléctrico con 440 kilómetros de autonomía y que monta dos motores que desarrollan una potencia combinada de 313 CV, y tiene un consumo homologado de 16,83 kWh/100 km. El Lexus RZ 450e está disponible desde 77.000 euros.
  • Lexus LS. La renovada gama 2023 del buque insignia de Lexus, la berlina LS, combina una suavidad superior al volante con un acceso directo a los servicios de información, comunicación y entretenimiento, gracias a la más moderna tecnología de conectividad.
  • El nuevo sistema Lexus Link Pro, equipado de serie, ofrece una experiencia más sofisticada y centrada en las personas, ya que gracias a su pantalla táctil de 12,3 pulgadas y al asistente de a bordo “Hey Lexus”, responde de forma inteligente a instrucciones de voz. Está a la venta desde 119.000 euros. 
  • Lexus LC. El coupé LC cuenta con un motor híbrido que desarrolla 359 CV de potencia, y está disponible desde 130.500 euros.