Especial Gama 2023 | Toyota

En todos los segmentos

El mayor fabricante mundial de automóviles, que además cerró el año pasado y enero de este año como la marca más vendida en España, tiene una amplia gama electrificada

El Toyota RAV4 híbrido enchufable cuenta con un sistema de propulsión que desarrolla 306 CV de potencia.

El Toyota RAV4 híbrido enchufable cuenta con un sistema de propulsión que desarrolla 306 CV de potencia. / TOYOTA

Jorge Domenech

Jorge Domenech

Toyota, el mayor fabricante mundial de automóviles, lideró el mercado mundial con sus marcas Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino en 2022 con un volumen de matriculaciones de casi 10,5 millones de vehículos- y cerró el primer mes de 2023 como la marca más vendida en España.

La gama 2023 está compuesta por los SUV Aygo X Cross, Yaris Cross, bZ4X, C-HR, y RAV4, los todoterreno Land Cruiser y Highlander, y los turismos Yaris, Corolla y Camry, y los coupé GR86 y GR Supra. Además está la pick-up Hilux y el Mirai de pila de combustible (hidrógeno verde). Este año llegarán el nuevo C-HR, y el Prius híbrido enchufable.

  • Toyota Aygo X Cross. El Toyota Aygo X Cross lleva un de 1.0 litros y tres cilindros, ha sido mejorado para cumplir la normativa europea y tiene un consumo de combustible previsto de tan solo 4,7 litros por 100 kilómetros. Está disponible desde 14.799 euros.
  • Toyota Yaris. La gama del Yaris Electric Hybrid cuenta con una oferta de acabados renovada, una nueva plataforma, su sistema híbrido eléctrico 1.5 Dynamic Force de 116 CV y avanzados sistemas de seguridad. Está disponible desde 18.400 euros.
  • Toyota Yaris Cross Electric Hybrid. La gama 2023 del Yaris Cross Electric Hybrid, tiene novedades que afectan tanto a los acabados como al equipamiento y la oferta de colores para la carrocería. El nuevo Yaris Cross Electric 2023 está disponible en España desde 25.950 euros.
La gama 2023 del Yaris Cross Electric Hybrid tiene novedades.

La gama 2023 del Yaris Cross Electric Hybrid tiene novedades. / TOYOTA

  • Toyota Corolla. La nueva gama del Corolla Electric Hybrid que llega este mes a los concesionarios, incorpora la quinta generación de la tecnología híbrida en todas sus versiones de carrocería (5 puertas, familiar y sedán). Está disponible con un sistema de propulsión de 1.8 litros que desarrolla una potencia de 140 CV, o con un sistema híbrido eléctrico de 2.0 litros, con una potencia de 196 CV. Otra de las novedades del nuevo Corolla se concentra en el diseño. Los Corolla tienen de serie acceso durante cuatro años a Toyota Smart Connect o Toyota Smart Connect+, según la versión, con acceso a un sistema de navegación en la nube y a información de tráfico y del recorrido en tiempo real. En cuanto a seguridad, el modelo puede disponer de un alto contenido de sistemas de asistencia. Está disponible desde 24.350 euros.
  • Toyota bZ4X. El bZ4X es el primer vehículo eléctrico fabricado y diseñado por Toyota y también el primer modelo de la nueva familia bZ (’beyond Zero’) de vehículos eléctricos. Este todocamino, con tracción delantera, monta un motor eléctrico con una potencia de 204 CV. La variante con tracción total cuenta con dos motores eléctricos de 218 CV de potencia combinada. La batería tiene una capacidad de 71 kilovatios hora, con una autonomía de 516 kilómetros para la versión de tracción delantera y de hasta 470 kilómetros para la variante de tracción total. El bZ4X se comercializa únicamente en formato renting todo incluido con Kinto One. 
  • Toyota Camry. El Camry se ofrece con un nuevo diseño frontal, llantas de aleación renovadas y más tecnologías, aunque mantiene su motor híbrido de 218 CV de potencia. Está disponible desde 43.001 euros.
  • Toyota RAV4. En la gama híbrida enchufable del Toyota RAV4, que cuenta con un sistema de propulsión que desarrolla 306 CV de potencia, cambian los faros de proyector LED, las luces antiniebla, de LED en el acabado Style Plus, y el interior, con nuevos conectores USB-C, iluminación LED para todo el habitáculo y asiento del pasajero con ajustes eléctricos en el acabado Style Plus. El Toyota RAV4 está disponible desde 39.900 euros, y la versión hibrida enchufable 51.751 euros.
  • Toyota Land Cruiser. Toyota ha actualizado la gama del Land Cruiser, con diversas novedades de equipamiento, como la nueva opción de serie para los acabados VX y VXL en las versiones con carrocería de cinco puertas y cambio automático, que ahora incluye bloqueo mecánico 100% del diferencial trasero. Está disponible desde 53.100 euros con carrocería 3 puertas.
  • Toyota Highlander. El Toyota Highlander Electric Hybrid, con una longitud de 4,96 metros y una altura de 1,75 metros, está a la venta sólo con un sistema de propulsión híbrido desarrolla 248 CV de potencia. Está disponible desde 60.500 euros.