Así son los dos nuevos modelos de BMW que acudieron a los premios «Importantes»

El BMW M3 Competition Touring y el X7 estuvieron expuestos durante toda la velada en el ADDA, los asistentes pudieron ver todos los detalles de estos vehículos

A la izquierda el BMW X7 y a la derecha el BMW M3 Competition Touring, dos de los últimos vehículos de la marca alemana.

A la izquierda el BMW X7 y a la derecha el BMW M3 Competition Touring, dos de los últimos vehículos de la marca alemana. / ALEX DOMINGUEZ

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

El pasado jueves 16 de febrero la sociedad alicantina acudió a una cita marcada en el calendario anual, a la cual los concesionarios oficiales de BMW Fersán San Juan, Hispamóvil Elche y Móvil Begar Alicante también asistieron: la 38 edición de los Premios «Importantes» de INFORMACIÓN.

Una gala que se celebró en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) y en la que el periódico otorgó un reconocimiento a personas y colectivos que representan los mejores valores de la provincia, cada uno de ellos recibió en esta ocasión la escultura «Armonía vertical», obra de Frutos María. Durante toda la velada estuvieron expuestos dos de los últimos vehículos de la marca alemana: el BMW M3 Competition Touring y el BMW X7. Todo un privilegio.

La firma es una de las más innovadoras en la actualidad y terminó 2022 potenciando la deportividad de sus modelos.

El BMW X7 destaca por su diseño robusto y enfocado a maximizar el espacio.

El BMW X7 destaca por su diseño robusto y enfocado a maximizar el espacio. / ALEX DOMINGUEZ

En cuanto a los exclusivos automóviles que pudieron ver los asistentes en la gala, el BMW M3 Competition Touring ha sido uno de los vehículos más esperados de la firma en los últimos tiempos, el cual resalta por complementar la destreza tecnológica y los conocimientos de la familia BMW M3 y M4, combinados con la practicidad de un modelo de turismo de cinco puertas. Por lo tanto, dispone de las extraordinarias prestaciones de un BMW M3 y la flexibilidad y funcionalidad de un Touring.

Este nuevo familiar deportivo llama la atención por su estética, basada en la del M3 Competition original. De esta forma, hereda la gran parilla delantera con detalles en negro que también luce el M4 y que se vio por primera vez, con otro acabado, en el Serie 4.

Las grandes tomas de aire y los diferentes apéndices aerodinámicos son otras de las señas de identidad del frontal. Las llantas son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero.

La parte trasera integra todos los detalles del M3 en la nueva carrocería familiar. Son especialmente llamativos el difusor de aire y la cuádruple salida de escape con dos colas a cada lado.

El BMW  M3 Touring llama la atención por su estética.

El BMW M3 Competition Touring llama la atención por su estética. / ALEX DOMINGUEZ

En lo que se refiere a su interior, este da pistas acerca del camino a seguir por el seguro restyling del BMW M3 original, toda vez que ya se ha presentado el del Serie 3. Así, el vehículo adopta el esquema moderno de la marca, con una doble pantalla contigua tras el volante. La parte de la izquierda, de 12,3 pulgadas, hace las veces de cuadro de mandos, mientras que la de la derecha, de 14,9 pulgadas, es para el sistema multimedia.

Dinamismo y exclusividad

Con el sistema BMW M xDrive con diferencial M activo, se garantiza la máxima tracción y dinamismo de conducción. Asimismo, ofrece detalles de diseño exclusivos tanto en el exterior como en el interior, una oferta especialmente equilibrada de prestaciones, confort y eficiencia.

Este deportivo transmite puro placer al conducirlo, ofreciendo una experiencia única gracias a su moderno conjunto de visualización con gráficos M para disfrutar de una excelente visión general, una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor y servicios digitales disponibles que garantizan la seguridad, la comodidad y la conectividad inteligente.

El BMW X7 es un todocamino de grandes dimensiones y siete plazas, el tope de la gama SUV.

El BMW X7 es un todocamino de grandes dimensiones y siete plazas, el tope de la gama SUV. / ALEX DOMINGUEZ

Los modelos BMW M son auténticos deportivos, desde berlinas y coupés hasta SUV. Las tecnologías de competición, como la suspensión M Sport, los motores y el típico reglaje M, convierten a estos vehículos deportivos en la combinación definitiva de exclusividad y elevadas prestaciones.

BMW X7, lujoso confort y diseño muy expresivo

Con su inimitable combinación de exclusividad, excelencia dinámica, lujosa amplitud y versatilidad, el BMW X7 fue el otro modelo que estuvo presente durante la gala en el ADDA. Este vehículo es un pilar central en la actual ofensiva de productos en el segmento más exclusivo de BMW.

Se trata de un todocamino de grandes dimensiones y siete plazas, el tope de la gama SUV que llega a ocupar el espacio que no puede cubrir el BMW X5. Centrándonos en su diseño se puede decir que es robusto y enfocado a maximizar el espacio a bordo y permitir tres filas de asientos útiles para siete pasajeros.

Sus dimensiones lo convierten en un vehículo que se sale de los cánones europeos, incluso de los SUV más grandes vendidos en nuestro continente. Pero, lo más destacado del BMW X7 es su espacio interior. El objetivo de BMW era ofrecer tres filas de asientos prácticas y espaciosas.

Si nos sentamos en sus asientos podemos observar un interior con un diseño de salpicadero y puesto de conducción similar al del resto de la gama BMW, aunque en este caso los materiales van un punto más allá de la mayoría de los productos de la marca. Su enfoque es más lujoso.

El BMW M3 Touring ha sido uno de los vehículos más esperados de la firma en los últimos tiempos.

El BMW M3 Competition Touring ha sido uno de los vehículos más esperados de la firma en los últimos tiempos. / ALEX DOMINGUEZ

El puesto de conducción cuenta con la tecnología más avanzada en una estética elegante y digital. Los pasajeros de la parte trasera disfrutan de un amplio espacio y de la máxima comodidad en los asientos, además del nuevo equipamiento de cuero, que combina el blanco marfil con el gris atlas.

El interior sobre todo impresiona por el uso de materiales de especial calidad como las aplicaciones de cristal «CraftedClarity» para la palanca de cambios, el controlador iDrive y el botón Start/stop proporcionan un impresionante efecto de exclusividad.

BMW es una de las firmas más innovadoras.

BMW es una de las firmas más innovadoras. / ALEX DOMINGUEZ

Nada más verlo sorprende por un diseño frontal centrado en los iconos de BMW, transmite seguridad y deportividad. En combinación con la parrilla iluminada, el frontal impresiona especialmente por su aspecto avanzado. El dinamismo de las superficies en el exterior transmite agilidad y elegancia especialmente con el nuevo acabado de pintura brillante metalizado.

Las llantas de aleación ligera de 23’’ refuerzan la impresión de potencia. En la parte trasera, el nuevo BMW X7 resalta su modernidad con unas luces traseras de diseño tridimensional. Una fina moldura cromada, enmarcada en un cristal tintado, conecta las luces traseras y proporciona un toque de especial valor. En combinación con la destacada amplitud, se crea una expresión de presencia poderosa y elegante.

Además, en ambos vehículos se pueden incluir detalles innovadores para hacer todavía más especial tu BMW. Puedes visitarlos y probarlos en los concesionarios de Fersán San Juan, Hispamóvil Elche y Móvil Begar Alicante.