Contacto | Hyundai Ioniq 6

Un eléctrico con mucha personalidad

La gama se estructura con tres motorizaciones y tres niveles de acabado y hasta 614 kilómetros de autonomía en ciudad

Con 4,86 m de largo el Ioniq 6 muestra una atractiva carrocería coupé de 4 puertas.

Con 4,86 m de largo el Ioniq 6 muestra una atractiva carrocería coupé de 4 puertas. / JorgeDoménech

Jorge Doménech

Hyundai, la marca surcoreana ha iniciado la comercialización en el mercado español su nuevo modelo eléctrico Ioniq 6, que está disponible en tres versiones de acabado (Light, Star y Energy) y tres motorizaciones diferentes con potencias de 150, 230 y 325 CV de potencia. El segundo miembro de la creciente familia Ioniq ha llegado para revolucionar el mercado de la movilidad sostenible e impulsar las cifras de ventas de la marca en Europa.

El diseño, la amplitud del habitáculo y sus 614 kilómetros de autonomía en ciudad son los tres pilares de este Ioniq 6, que llega después del Ioniq 5 y con un año de antelación sobre el Ioniq 7. La marca ha manifestado que la gama Ioniq se ampliará tanto por debajo del 5 como por encima del 7 en el futuro, y dentro de su programa de electrificación habrá otros vehículos concebidos sin la plataforma específica de los eléctricos, como es el caso del Kona.

Lo último en tecnología. El Ioniq 6 es un coche visualmente alargado pero que no es bajo, y eso se traduce en una buena posición de entrada para el conductor y los pasajeros, algo que a partir de cierta edad se agradece. Mide 4,85 m de largo, la distancia entre ejes de 2,95 metros permite unas plazas traseras realmente amplias y cómodas. Los diseñadores del Ioniq 6 no han querido complicarse la vida, y han optado por un maletero con tapa en lugar de portón. De hecho hay dos maleteros, uno detrás de 401 litros y otro más pequeño delante de 45 litros.

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Es espacioso, pero también muy confortable. Cuenta con una gran dotación tecnológica y tres modos de conducción (ECO, Normal y Sport), los últimos avances en cuanto a conectividad y dos pantallas de 12 pulgadas en el salpicadero y también en seguridad, con airbag central para el conductor.

Cuando uno se sube a un eléctrico 100% de última generación, nos encontramos un coche futurista, donde se ha cuidado al máximo la aerodinámica para mejorar la eficiencia energética. El Ioniq 6 incorpora retrovisores digitales las pantallas están en el interior (es cuestión de acostumbrarse), y tiradores que se recogen en las puertas, además de una iluminación ambiental de dos colores, la iluminación Speed Sync (sincronizada con la velocidad del vehículo), los ajustes del rendimiento eléctrico y el diseño de sonido eléctrico activo (e-ASD). La parte de atrás le da al coche una gran personalidad. Por cierto, puede equipar llantas de 18 o 20 pulgadas en función de la versión.

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La motorización de acceso presenta una batería de iones de litio de 53 kWh que alimenta un motor de 150 CV y 350 Nm de par máximo. El motor está instalado en el eje posterior y nos encontramos, por lo tanto, ante un vehículo de propulsión trasera. El escalón intermedio está compuesto por una motorización que combina una batería de 77,4 kWh y un motor de 228 CV y 350 Nm de par máximo. También es tracción trasera. Declara una autonomía en ciudad de 614 km. Y la más potente es una motorización compuesta por una batería de 77,4 kWh y dos motores, uno por eje, cuya potencia total combinada es de 325 CV. Al disponer de un motor en cada eje cuenta con tracción total. La autonomía en ciudad de esta versión es de 519 km.

En ciudad el comportamiento es bueno, sin demasiadas exigencias. En carretera tiene un buen comportamiento dinámico, con un buen reparto de peso y una ofrece firmeza y comodidad.

El Ioniq 6 parte desde los 49.620 euros del 150 CV, hasta los 66.360 euros que cuesta el tope de gama de 325 CV y tracción total, pasando por los 58.010 euros del 228 CV.