SSANGYONG TIVOLI

Tradición SUV de orientación urbana

Nuevo Tivoli 1.2 Turbo

Nuevo Tivoli 1.2 Turbo / ALEX AGUILAR

Junto a Jeep, SsangYong es la única marca especializada en el segmento de los todoterrenos. Un carácter específico el de la firma coreana que ha ido evolucionando en el nuevo escenario todo camino y que tiene en el Tívoli a una de sus grandes estrellas.

El Tívoli se presenta como el escalón de acceso a la gama SsangYong con los habituales rasgos que definen al exitoso segmento B-SUV; un tamaño compacto de 4,23 metros de largo y 1,62 metros de alto acompañado de unas cuadradas líneas que refuerzan su aspecto crossover.

La amplitud interior del Tivoli continúa siendo una de sus mayores ventajas, puesto que el vehículo cuenta con la mayor distancia entre la fila delantera y la trasera (800 milímetros). De este modo, el espacio para las piernas en la fila delantera es de 1.050 mm (en la fila trasera es de 883 mm), el espacio para la cabeza es de 1.022 mm (en la fila trasera es de 988 mm), y el espacio para los hombros es de 1.375 mm (en la fila trasera es de 1.354 mm). Además, los asientos traeros son reclinables y la capacidad total del maletero ha crecido hasta los 427 litros.

Asimismo, SsangYong ha aprovechado para reorganizar su gama ahora disponible en dos motorizaciones de gasolina. La de entrada a la gama cuenta con 128 CV de potencia y admite una conversión bi fuel (gasolina+GLP) con etiqueta «Eco» y con la que se reducen consumos y emisiones.

Una de las novedades más importantes del nuevo Tivoli es que estrena el nuevo motor gasolina T-GDI de 4 cilindros y 1.5 litros de cubicaje con turbo, inyección directa y filtro de partículas. Este motor entrega una potencia máxima de 163 caballos, un generoso par máximo de 280 Nm, un consumo de 7,2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones en ciclo combinado según la normativa WLPT de 164 gramos de CO2/km.