Recién llegados | Dodge challenger black ghost

Los Dodge muscle car Last Call

Los vehículos de esta serie especial se fabrican y comercializan como ediciones limitadas, una oportunidad única para que los aficionados de la marca se hagan con un modelo exclusivo

El Challenger Black Ghost está inspirado en la histórica edición de 1970 en color negro y cromo.

El Challenger Black Ghost está inspirado en la histórica edición de 1970 en color negro y cromo. / DODGE

Jorge Domenech

Jorge Domenech

La marca norteamericana, famosa por sus enormes y potentes motores, que a partir de 2024 dejarán de fabricarse en su versión actual en consonancia con el camino de electrificación de la marca, no quería despedirse sin más de la gasolina. Los creadores de máquinas como el Viper o las versiones Hellcat del Challenger y el Charger han decidido montar un verdadero homenaje a la gasolina con unos coches muy especiales.

El homenaje «Last Call» (última llamada) de Dodge a los modelos Charger y Challenger HEMI continúa también en Europa.

Cinco modelos para Europa. Para celebrar estos diseños históricos, en sus últimos meses de existencia, la marca americana ha decidido lanzar una versión revisada de siete modelos icónicos con el fin de ofrecer una oportunidad única de adquirir un producto absolutamente exclusivo, y cinco de ellos se comercializarán también en Europa.

El primero en llegar fue el Dodge Challenger Shakedown que se lanzó en marzo de este año. El segundo modelo introducido en Europa es el Dodge Challenger Black Ghost, inspirado en el icónico Dodge Challenger RT SE (edición especial) negro de 1970.

La edición especial del Dodge Challenger Black Ghost 2023 supone un moderno renacer del histórico vehículo, con una potencia que ha aumentado hasta los 807 CV de potencia.

El modelo mantiene el alma del Dodge Black Ghost original, gracias a elementos como las llantas de 20 por 11 pulgadas, la insignia Black Ghost del panel de instrumentos interior, los pasadores negros del capó y el sistema de frenos Brembo negro de seis pistones. También incorpora emblemas Challenger en la parrilla, los guardabarros y el alerón, así como el emblema SRT en la parrilla. Además, tiene detalles como el distintivo brillante del salpicadero Dodge, el volante de Alcantara con el logotipo SRT en rojo, los embellecedores de fibra de carbono auténtica y el revestimiento del techo de ante, y los asientos y refuerzos de las puertas de cuero Alcantara.

El vehículo permitirá disfrutar de verdad de la exclusividad de Dodge: de hecho, solo se fabricarán 300 unidades, todas ellas Challenger SRT Hellcat en color negro.

Todos los vehículos se inspiran en los icónicos muscle cars de la marca, evocando sus detalles más significativos, y se caracterizan por una placa conmemorativa especial «Last Call» bajo el capó que convierte a cada modelo en una auténtica pieza de coleccionista y que incluye el nombre y la silueta del vehículo, así como las frases «Designed in Auburn Hills, Assembled in Brampton» (diseñado en Auburn Hills, fabricado en Brampton) para certificar el origen de cada coche.

Colores. Las dos gamas incluyen 14 opciones de color exterior cada una, incluidos tres de los colores emblemáticos de la marca -azul, morado y verde-, así como el popular y moderno gris. Los vehículos también cuentan con detalles gráficos distintivos en la carrocería.

Dodge Europa ha establecido una fuerte conexión a través de su red comercial oficial para conseguir que el Charger y el Challenger lleguen a las manos de los compradores con todos los servicios y garantías oficiales.

Durante más de 100 años, la marca Dodge ha mantenido el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge. Su influencia continúa hoy día, cuando Dodge se pone en marcha con una gama que ofrece un rendimiento sin igual en cada uno de los segmentos en los que compite.