Presentación | Lexus LM

Viajar en primera clase

El objetivo principal de este modelo es el confort y el bienestar de los ocupantes

El habitáculo del Lexus LM lleva el lujo de la marca nipona a unas cotas sin precedentes.

El habitáculo del Lexus LM lleva el lujo de la marca nipona a unas cotas sin precedentes. / LEXUS

Jorge Doménech

Las grandes berlinas de lujo ya no son la única oferta disponible en el mercado para que las grandes empresas, y las empresas de alquiler de automóviles de lujo con chofer, porque Lexus acaba de presentar un gran monovolumen de lujo, denominado LM. Es un vehículo totalmente nuevo para la marca en Europa que ofrece el lujo de una limusina en el formato de un espacioso monovolumen.

No es un monovolumen para familias, sino para los que tienen chofer, y para las empresas de alquiler de automóviles de lujo con chofer, ya que está pensado para el transporte de pasajeros donde el espacio, el lujo y el confort están al máximo nivel.

En cuanto a su exterior, el nuevo LM ha sido desarrollado para ofrecer una presencia imponente sobre la carretera, sobre todo cuando vean su frontal por el retrovisor, y cuenta con unas proporciones que facilitan el uso y la maniobrabilidad. En cuanto a su tamaño, el LM mide 5,13 metros de largo, 1,89 metros de ancho, 1,94 de alto y tiene 3 metros de batalla. Pero la verdad es que son dimensiones necesarias para todo lo que hay dentro.

El Lexus LM estará disponible en dos versiones, una de cuatro plazas (dos pasajeros en el ‘salón’, y delante el chofer y otra persona), con una capacidad de equipaje de 752 litros; y otra de seis, incluyendo al chofer, con una capacidad de equipaje de 1.190 litros, teniendo la posibilidad de contar con una séptima plaza en la tercera fila para determinadas ocasiones, así como la opción de abatir esa fila y plegar los asientos hacia el lateral cuando hace falta más espacio de maletero.

El Lexus LM cuenta con un motor eléctrico híbrido autorrecargable de 2,5 litros y una potencia de 250 CV, asociado a la tracción total electrónica E-Four, que permite una aceleración de 0 a 100 en 8,7 segundos, convirtiéndose así en el primer vehículo del segmento de los grandes monovolúmenes de lujo con esta tecnología híbrida

El interior del modelo de cuatro plazas cuenta con dos asientos traseros multifunción y multitud de prestaciones, destacando sobre todas ellas una partición entre la parte delantera y trasera del habitáculo donde se aloja un monitor panorámico HD de 48 pulgadas con tres modos de visualización: pantalla completa, cine y pantallas izquierda y derecha separadas, con contenido independiente (y auriculares individuales para cada lado), y un panel de cristal que se puede oscurecer para una mayor privacidad.

Además, está equipado con un sistema de sonido personalizado Mark Levinson 3D con efecto envolvente y 23 altavoces, y un asistente climático que se vale de sensores térmicos para regular con precisión la calefacción y la ventilación. Ambos controlables desde el Panel Lexus de Multioperaciones, una especie de smartphone integrado en los asientos.

El LM impresiona por su estética y sus 5,13 m de longitud.

El LM impresiona por su estética y sus 5,13 m de longitud. / LEXUS

Respecto a los asientos destaca, además de su diseño pensado para contrarrestar el balanceo de la cabeza y los reposapiés extensibles y ajustables, la posibilidad de reclinarlos hasta quedar totalmente horizontales, casi como una cama.

Lexus ha optado por la ‘tecnología oculta’, instalando de forma discreta una serie de funciones de gran utilidad, que prácticamente se fusionan con el diseño. Es el caso de unas mesitas plegables, cargadores inalámbricos de dispositivos, espacios de almacenamiento para objetos pequeños, puertos de conectividad, luces de lectura y espejos de cortesía. También se han instalado unas guanteras individuales a izquierda y derecha del panel separador, a los lados de una nevera, y junto a las puertas correderas, se ha instalado un práctico paragüero.

En el modelo de seis plazas, hay una pantalla multimedia de 14 pulgadas detrás que se puede controlar de forma independiente de la consola frontal, y está equipado con un sistema de sonido personalizado Mark Levinson 3D con efecto envolvente y 21 altavoces.

El habitáculo en ambos modelos incluye luces ambientales e indirectas en el techo y en los paneles laterales, así como unos focos montados en el techo y, en el modelo de cuatro plazas, una iluminación indirecta a nivel de los pies. El interior se puede personalizar mediante un amplio abanico de ajustes de color ambiental distintos, incluidas 14 tonalidades clasificadas en cinco temas anímicos distintos: Regenerador, Relajante, Excitante, Centrado y Estimulante.

Además, está equipado con los sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor Safety System +, que también montan los nuevos NX, RX y RZ. Este paquete incluye funciones ampliadas del Sistema de Seguridad Precolisión, con Dirección Asistida de Emergencia, y el Control de Crucero Adaptativo, así como la Dirección Asistida Proactiva, para una conducción más segura entre el tráfico urbano, más lento.

El nuevo Lexus LM estará disponible en España en dos colores (negro y beige) a partir del mes de octubre, en todos los centros Lexus. En cuanto a su precio, el LM 350H de seis plazas saldrá a la venta por 125.000 euros, mientras que el LM 350H de cuatro plazas (2+2) lo hará por 150.000 euros.