Estos son los coches híbridos, eléctricos y de hidrógeno de Toyota que están liderando la movilidad sostenible

La marca japonesa ha lanzado varios modelos como el Corolla Cross híbrido y el bZ4X 100% eléctrico. Además sigue apostando por el hidrógeno con el Toyota Mirai

Puedes descubrir estos modelos y toda la gama en los concesionarios Toyota Medimotors Premium en la provincia de Alicante

Nuevo Toyota Corolla Cross híbrido.

Nuevo Toyota Corolla Cross híbrido.

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

La movilidad sostenible se ha convertido en un elemento fundamental en la industria automovilística del siglo XXI. Las marcas líderes del mercado se están esforzando por impulsar vehículos más limpios y eficientes, y Toyota ha sido pionera en este ámbito desde el principio. Con su posición firme como líder mundial en la producción y venta de vehículos híbridos, con más de 82.000 vehículos vendidos en el último año, Toyota continúa revolucionando la industria automotriz, esta vez apostando por el hidrógeno como combustible.

En los últimos meses, la marca japonesa ha lanzado varios modelos como el Corolla Cross híbrido y el Toyota bZ4X 100% eléctrico. Además, sigue apostando por el hidrógeno con el Toyota Mirai. Estos vehículos son ejemplos de la versatilidad de la compañía al abordar la diversidad de soluciones de movilidad sostenible.

El Corolla Cross es la elección perfecta para el uso diario.

El Corolla Cross es la elección perfecta para el uso diario. / INFORMACIÓN

Corolla Cross híbrido

El nuevo Toyota Corolla Cross es una manifestación de la visión de la firma para ofrecer una movilidad más sostenible sin comprometer la comodidad y la funcionalidad. Con una extraordinaria eficiencia de combustible, capacidad de tracción total y un espacioso habitáculo con tecnología intuitiva, el Corolla Cross se posiciona como un vehículo práctico que satisface las necesidades de las familias modernas.

Este modelo combina la resistencia de un coche familiar robusto con un diseño SUV intuitivo. El Corolla Cross es la elección perfecta para el uso diario y su diseño renovado lo sitúa en un lugar destacado entre los modelos C-HR y RAV4 de Toyota. La posición más elevada y la robustez de un SUV lo hacen ideal para afrontar una variedad de situaciones, desde viajes en carretera hasta las demandas cotidianas de la vida familiar.

Toyota Mirai demuestra que es posible viajar sin dejar una huella de carbono significativa.

Toyota Mirai demuestra que es posible viajar sin dejar una huella de carbono significativa. / INFORMACIÓN

Toyota Mirai, rompiendo barreras a través del hidrógeno

«La marca continúa un año más su camino hacia la descarbonización de la sociedad y a las tecnologías electrificadas como base principal de la movilidad. Para ello, Toyota ubica en primer plano al hidrógeno como la fuente de energía del transporte del mañana», destaca Irene de Luis, responsable de comunicación de Medimotors Premium en la provincia de Alicante, concesionario oficial de las marcas Toyota y Lexus.

En este sentido, la compañía cuenta con el Toyota Mirai, un vehículo que rompe barreras con ayuda del hidrógeno y representa un paso importante hacia las cero emisiones, ya que es un modelo eléctrico impulsado por hidrógeno, una fuente de energía limpia y libre de emisiones.

El Mirai no sólo ofrece un rendimiento excepcional, sino que también impulsa la misión de Toyota de lograr la neutralidad de carbono. Está diseñado para aquellos que buscan una alternativa eléctrica avanzada y amigable con el medio ambiente. Toyota Mirai demuestra que es posible viajar sin dejar una huella de carbono significativa, abriendo nuevas posibilidades para la movilidad sostenible.

El nuevo bZ4X cien por cien eléctrico de Toyota.

El nuevo bZ4X cien por cien eléctrico de Toyota. / INFORMACIÓN

Toyota bZ4X eléctrico

Mientras Toyota avanza con su estrategia de hidrógeno, también otorga un protagonismo principal a los vehículos eléctricos. El nuevo Toyota bZ4X representa la movilidad eléctrica sin esfuerzo, divertido de conducir, fácil de cargar y sumamente versátil.

Gracias a su estilo sólido y sofisticado, bZ4X se siente como en casa tanto en ciudad como fuera de ella. Su elegante silueta confluye con su imponente presencia SUV, y el resultado es un diseño que habla por sí mismo.

El nuevo bZ4X cien por cien eléctrico de Toyota te ofrece absoluta libertad para ir adonde la carretera te lleve. Simple y fácil de cargar, encajará a la perfección en tu ajetreado estilo de vida.

Toyota bZ4X representa la movilidad eléctrica sin esfuerzo.

El Toyota bZ4X representa la movilidad eléctrica sin esfuerzo. / INFORMACIÓN

Puedes descubrir estos modelos y toda la gama en los concesionarios Toyota Medimotors Premium ubicados en Alicante, Elche, Orihuela, Benidorm, Torrevieja y Dénia.

Desafío medioambiental Toyota 2050

Para la marca nipona el compromiso con el medioambiente es máximo y por ello han planteado seis retos ambientales para 2050, como por ejemplo mejorar la calidad del aire o ahorrar la máxima cantidad de agua posible, desde la fabricación hasta la posventa.

Entre sus objetivos se encuentra la meta de conseguir que para 2050 todos los modelos Toyota emitan un 90% menos de CO que en 2010. En esta línea, ya han implantado un sistema de gestión medioambiental en la cadena de suministros, con el propósito de eliminar las emisiones de dióxido de carbono en el ciclo de vida del vehículo: fabricación, distribución y transporte hasta el punto de venta.

Cada año, Toyota España publica un Informe de Sostenibilidad donde recoge los logros y datos más importantes de la empresa correspondientes al año fiscal. En concreto, las cifras de 2022, periodo comprendido entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023, reflejan que la marca se mantiene en la búsqueda constante de tecnologías innovadoras y fuentes de energía renovables en todos sus procesos de fabricación.

Toyota ya ha comercializado más de 21 millones de vehículos electrificados en todo el mundo.

Toyota ya ha comercializado más de 21 millones de vehículos electrificados en todo el mundo. / INFORMACIÓN

En la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, desde el año 2015 se han disminuido en un 39% las emisiones de CO2 a la atmósfera del consumo eléctrico, y desde 2011, se han reducido 242 Tn de emisiones de CO2 a la atmósfera derivadas del consumo de combustible para climatización.

Además, en las oficinas centrales, el 18% del total de la energía eléctrica consumida es generada a través de paneles solares y el resto es energía comprada a fuentes renovables con Garantía de Origen. Por lo que las emisiones de CO2 totales son igual a cero.

Líder en electrificación

Toyota ya ha comercializado más de 21 millones de vehículos electrificados en todo el mundo. En España, se ha alcanzado la cifra de 67.010 vehículos electrificados vendidos en el último año, un aumento del 13% a destacar en comparación a los 59.194 del ejercicio anterior. Con esto, la marca pretende contribuir a crear una sociedad mejor, basada en el hidrógeno, con acciones de responsabilidad social y orientada a lograr el Desafío Medioambiental Toyota 2050.

Prueba un Toyota.