¿Buscando un coche eléctrico premium? Lexus: Marcando el camino en la era de la electrificación

Nuevo Lexus LBX.

Nuevo Lexus LBX. / INFORMACIÓN

Jorge Domenech

Jorge Domenech

La gama Lexus 2024 está compuesta por los todocamino UX, NX, RX y el eléctrico RZ, mientras que las berlinas ES y LS la completan junto al coupé LC y al monovolumen LM. Pero este año verá también la llegada de un nuevo SUV Lexus para el segmento B y naturalmente será un híbrido electrificado que destacará por su equilibrio entre eficiencia y rendimiento, y por supuesto con el lujo que se puede esperar de Lexus.

Con Lexus Relax, cuando finaliza la garantía oficial los modelos Lexus tienen extensión de hasta 10 años de garantía o 185.000 kilómetros, lo que ocurra primero, desde la fecha de su revisión hasta la fecha en que tenga que realizar la siguiente, por lo general, tras 12 meses o 15.000 km.

  • Lexus LBX. El LBX reinterpreta la famosa parrilla en doble punta de flecha. Mide 4.190 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.545 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.580 mm. Utiliza un sistema híbrido de nueva generación que lleva un motor de 1.5 litros y tres cilindros, que desarrolla una potencia de 136 CV. Las primeras unidades del Lexus LBX llegarán a los concesionarios en marzo de este año, con unos precios que parten desde los 33.900 euros.
  • Lexus UX. En la nueva gama UX el 250h es el caballo de batalla y equipa la cuarta generación del sistema híbrido autorrecargable de Lexus con 184 CV de potencia y está disponible en versiones de tracción delantera o 4x4. El UX e es la versión 100% eléctrica, equipado con un motor de 204 CV. El nuevo UX 300e estrena una batería de mayor capacidad con 72,8 kWh . Ahora la autonomía sube hasta los 450 km. El nuevo Lexus UX 250h se puede adquirir desde 38.800 euros.
  • Lexus NX. El Lexus NX es un SUV de 4,66 metros de longitud que se sitúa entre el UX (4,49 m) y el RX (4,89 m). Hay dos versiones, ambas híbridas. Una se recarga con un suministro de corriente exterior (versión híbrida enchufable 450h+) y otra no (350h). La versión 450h+ siempre tiene tracción total, mientras que la 350h se puede elegir con 4x2 ó 4x4. Está a la venta desde 53.700 euros.
  • Lexus RX. La quinta generación del Lexus RX ya está en el mercado con tres motorizaciones híbridas diferentes, y que son el RX 500h, el primer híbrido de Lexus con turbocompresor; el RX 450h+ híbrido enchufable) y el RX 350h (híbrido). Está disponible desde 82.650 euros.
  • Lexus ES. El Lexus ES tiene mejoras en el equipamiento y un aspecto ligeramente renovado. Solo hay disponible una versión, denominada 300h, con un motor híbrido no enchufable de 218 CV y al distintivo ambiental ECO. Los precios parten de los 53.100 euros.
  • Lexus RZ. El nuevo RZ 450e, con sus 4,81 metros de longitud por 1,64 de altura y casi 1,90 de anchura dibuja una silueta Crossover con un interior espacioso, completo y con los materiales y acabado conocidos en Lexus. Equipa una batería de 71,4 kWh con un total de 313 CV de potencia combinada y tracción 4x4. El RZ 450e ya está a la venta a partir de los 77.000 euros.
  • Lexus LS. Es el buque insignia de Lexus y está a la venta desde 119.000 euros. 
  • Lexus LC. El coupé LC cuenta con un motor híbrido que desarrolla 359 CV de potencia, y está disponible desde 130.500 euros.