Descubre las novedades en vehículos más esperadas que encontrarás en Marcos Automoción

Se trata de un conglomerado de empresas, líder en automoción, que cuenta con más de 100 concesionarios y un equipo de más de 2.000 personas

En la provincia es concesionario de 15 marcas diferentes con instalaciones en Alicante, Alcoy, Elda, Santa Faz, Elche, Orihuela, San Vicente del Raspeig, Torrevieja, Benidorm, y Denia

Marcos Automoción cuenta con más de 100 concesionarios repartidos en distintas provincias.

Marcos Automoción cuenta con más de 100 concesionarios repartidos en distintas provincias. / INFORMACIÓN

Jorge Domenech

Jorge Domenech

Marcos Automoción es un conglomerado de empresas que cuenta actualmente con más de 100 concesionarios propios de las marcas: Peugeot, Citroën, DS, Opel, Fiat, Abarth, Jeep, Alfa Romeo, BMW, Mini, Jaguar, Land Rover, Mazda, MG, Ford, Nissan, Kia, Hyundai, Renault, Dacia, Piaggio, Vespa, Aprilia, Moto Guzzi, y Marcos Ocasión.

Está presente en las provincias de Alicante, Almería Murcia, Valencia, Madrid y Toledo, y cuenta con un equipo de más de 2.000 personas en todas las áreas de Venta y Posventa, que le permite ofrecer un servicio integral de Taller, Recambios, Seguros, Chapa y Pintura. Y es que Marcos Automoción es una de las compañías más fuertes en el campo de la automoción a nivel nacional, junto con el grupo catalán Quadis y el portugués Caetano Retail.

En la provincia de Alicante es concesionario de 15 marcas diferentes, Peugeot, Citroën, DS, Opel, Jaguar, Land Rover, Mazda, Ford, Nissan, Kia, Hyundai, Piaggio, Vespa, Aprilia, y Moto Guzzi. Con instalaciones en Alicante, Alcoy, Elda, Santa Faz, Elche, Orihuela, San Vicente del Raspeig, Torrevieja, Benidorm, y Denia.

  • Peugeot. Peugeot ofrece una de las gamas más completas del mercado, no sólo por la variedad de motorizaciones de combustión y electrificadas eficientes con prestaciones y autonomía, sino también porque son capaces de adaptarse a casi cualquier necesidad: desde pequeños modelos urbanos hasta grandes vehículos para familias que necesitan 7 asientos y gran capacidad de carga.
  • Citroën. Ofrece una gama con una excepcional relación calidad-precio-equipamiento en todos los segmentos. La firma francesa cuenta con modelos accesibles y sencillos pensados para democratizar la electrificación. Citroën quiere que el confort y la calidad de vida a bordo sigan siendo sus señas de identidad.
  • DS. La firma de lujo francesa DS Automobiles es una de las marcas premium más destacadas y refuerza definitivamente su compromiso con la sostenibilidad y la electrificación lanzando un coche nuevo cada año y dando un gran protagonismo a las motorizaciones electrificadas. A partir de este año todos sus nuevos lanzamientos serán 100% eléctricos, aunque sigue ofreciendo motores de combustión e híbridos enchufables en su gama.
  • Opel. Opel cuenta con una de las gamas de vehículos más electrificadas del mercado. Actualmente la gama de coches eléctricos de Opel se compone de turismos y SUVs; también cuenta con una de las ofertas más amplias en lo que a vehículos comerciales se refiere con algunos de los modelos más vendidos.
  • Jaguar. El rendimiento, la tecnología y la potencia definen la gama Jaguar, tanto los SUV, como los compactos, deportivos premium y eléctricos. El legendario ADN deportivo de Jaguar está presente en cada vehículo de la gama. Cuenta con unos modelos elegantes y de alto rendimiento que aúnan el confort y la eficiencia con unos diseños muy atractivos.
  • Land Rover. La gama de Land Rover parte con los Range Rover Evoque o Discovery Sport, pasando por Discovery, Defender, Velar o el emblema histórico de la marca, el Range Rover y Range Rover Sport, destacando la serie especial Vogue o las series extremas con los SV, SVO y SVR la división especial de preparaciones de la marca. 
  • Mazda. Mazda es uno de los fabricantes más respetados y conocidos de Japón. Es una marca centrada en el desarrollo de automóviles con un buen compromiso entre calidad y precio, tecnología y, sobre todo, soluciones técnicas muy enfocadas en la eficiencia y en el respeto medioambiental.
  • Ford. Ford está apostando fuerte por los vehículos eléctricos, con una oferta variada y atractiva para todos los gustos y necesidades. Los nuevos modelos eléctricos de Ford destacan por su diseño, su tecnología, su rendimiento y su sostenibilidad. Además, Ford está trabajando para facilitar la transición a la movilidad eléctrica, con soluciones de carga cómodas y accesibles.
  • Nissan. Nissan trabaja en la renovación de sus todocamino. Las novedades más importantes que Nissan presentará en 2024 incluye la puesta a punto del Juke, del Qashqai y del X-Trail. Estos vehículos tipo SUV sufrirán un necesario «facelift» para mantenerse al día
  • Kia. La electrificación en sus diferentes facetas está presente en los modelos de mayor peso dentro de la gama de vehículos de Kia, con un total de 18 opciones para elegir, una forma de dar respuestas a las necesidades de un amplio abanico de conductores.
  • Hyundai. La gama Hyundai es la más amplia en cuanto a motorizaciones se refiere, incluyendo motores de gasolina, diésel, microhíbridos, eléctricos enchufables, eléctricos y es de las muy pocas marcas que ofrece un coche eléctrico con pila de hidrógeno como es el Hyundai Nexo.
  • Grupo Piaggio. Marcos Cycles apuesta por continuar la trayectoria de Marcos Automoción de una forma más potente dentro del sector de las dos ruedas con el Grupo Piaggio. La gama completa de productos y marcas del Grupo Piaggio está formada por Aprilia, Moto Guzzi, Vespa y Piaggio.

Las novedades más esperadas de Marcos Automoción

KIA EV9

KIA EV9 / INFORMACIÓN

KIA EV9: Un gran eléctrico para competir con los premium

El nuevo «buque insignia» de la marca surcoreana Kia, denominado EV9, ya está en los concesionarios de la provincia con un precio que parte desde los 85.100 euros para el modelo GT-line de 7 plazas y de 86.200 euros para el mismo modelo pero con 6 plazas. El EV9 es el vehículo más grande de Kia en España, con 5,01 metros de largo y 1,75 metros de alto, y casi 2 metros (1,98) de ancho.

Tiene tracción total y una batería de 99,8 kW. Lleva dos motores eléctricos de 141 kW, el par máximo es de 350 Nm en el eje delantero y 350 Nm en el trasero, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. La velocidad máxima es de 200 km/h. La autonomía estimada WLTP en ciudad llega hasta los 505 km, mientras que el EV9 cuenta con un sistema de carga ultrarápida de 800 voltios, y puede cargar en 15 minutos un incremento de la autonomía de 223 km.

El Kia EV9 se caracteriza por un interior espacioso, una triple pantalla panorámica y botones físicos, 3 filas de asientos y hay versión de 6 plazas y de 7. Es uno de los pocos eléctricos disponibles con 7 plazas. El Kia EV9 tiene capacidad de carga bidireccional con la función V2L, y se pueden enchufar aparatos de 220 V a la batería utilizando el adaptador. El Kia EV9 está equipado con una gran variedad de funciones activas de seguridad y asistencia a la conducción.

Ford Explorer

Ford Explorer / INFORMACIÓN

Ford Explorer EV: Eléctrico pero con un gran espacio y habitabilidad

El nuevo Ford Explorer eléctrico se ha diseñado pensando en el conductor europeo y ahora mide unos compactos 4,46 metros, y es un SUV que se fabrica en Colonia (Alemania). Se comercializará en dos versiones (Explorer y Explorer Premium), ambas con la misma carrocería. La parrilla está carenada porque es 100% eléctrico. En su interior encontramos un habitáculo digitalizado,con protagonismo especial para la pantalla central de 15 pulgadas que puede moverse (se eleva y abate) en un arco de 30 grados.

Frente al volante encontramos una minipantalla de 5,4 pulgadas con la información básica de los datos de conducción, niveles de carga y estado de los ADAS. Estará disponible en tres opciones de potencia. Hay dos versiones de tracción trasera de 170 y 286 CV y una de tracción total y 340 CV de potencia. Tiene varios modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual, y Traction para los modelos de tracción total.

El Explorer anuncia una autonomía de 500 km con un consumo medio de 19 kWh/100 km en circunstancias normales. La batería de iones de litio con una capacidad de 77 kWh. Podrá recargar con una potencia de 135 kW en corriente continua y de hasta 11 kW en corriente alterna. Se fabricará sobre la plataforma MQB de Volkswagen, resultado de la colaboración en Europa de ambas marcas.

MAZDA CX80

MAZDA CX80 / INFORMACIÓN

Mazda CX-80: Uno de los diésel más eficientes del mercado

Basado en el CX-60, su gama de motores también será compartida con la de este modelo, diésel de cuatro y seis cilindros con tecnología «e-Skyactiv D» microhíbrida con 200 y 254 CV y un híbrido enchufable PHEV de 327 CV, la única opción posible en gasolina, todas con cambio automático de 8 velocidades y con opciones de tracción total «i-Activ AWD».

El Mazda CX-80 será en esencia una variante del CX-60, que ganará espacio interior y tendrá una tercera fila de asientos que permitirá añadir dos plazas extra, además de un maletero más ámplio para un mayor volumen de carga. La carrocería no tendrá grandes cambios estéticos, por lo que la mayor diferenciación estará en los 30 cm que crecerá el CX-80 con respecto del CX-60. En el aspecto mecánico, es de suponer que el nuevo Mazda CX-80 2024 contará con las mismas mecánicas que el Mazda CX-60.

Entre las Eco, se espera la llegada de las dos variantes del motor diésel e-Skyactiv D en sus dos variantes de 200 y 254 CV, siempre con cambio automático de 8 marchas, pero con tracción trasera en la variante de 200 CV y total en la más potente. En cuanto a la versión con etiqueta Cero, será la híbrida enchufable de 328 CV, con un batería de 17,8 kWh de capacidad que le permite una autonomía de 63 kilómetros en modo eléctrico. 

HYUNDAI SANTA FE

HYUNDAI SANTA FE / INFORMACIÓN

Hyundai Santa Fe: Un estilo robusto con un carácter único

El nuevo Santa Fe, que llegará a mediados de este año en versiones de 5 o 7 plazas, es un SUV grande, muy grande, con muchas líneas rectas en su diseño dejando atrás los diseños más redondeados de otras generaciones. Pese a ello, dispone de una muy buena aerodinámica con un coeficiente CX de penetración del aire de 0,29.

El frontal es imponente, con una parrilla dividida en dos partes. El lateral mantiene esa apuesta por las formas rectas, y la trasera es totalmente vertical, y los grupos ópticos se sitúan debajo del portón y en forma de H. Mide 4 centímetros más que el actual, llegando a los 4,80 metros de largo, aunque parece mucho más. El ancho es el mismo (1,90 metros) y de altura crece 1,5 centímetros hasta los 1,72 metros. La distancia entre ejes de 2,81 metros permite un gran espacio interior. Las formas rectas también están dentro, con una gran pantalla flotante horizontal que va hasta el centro de la consola. La palanca de cambios pasa a estar tras el volante. Para el mercado español se anuncia una gama de dos propuestas. Una híbrida convencional con 215 CV de potencia y otra híbrida enchufable con 256 CV.

De momento no se tienen noticias de versión 100% eléctrica. Tampoco habrá diésel. Estará disponible con tracción delantera o total para el híbrido y solo 4x4 para el híbrido enchufable.

Más información sobre estos y otros vehículos

Marcos Automoción

Teléfono sede central: 966 736 763

Correo: contacto@grupomarcos.com