Novedad | Renault 5 E-Tech

El retorno de un icono

Es un eléctrico 100% que estará disponible con potencias de 95, 120 y 150 CV y dos baterías refrigeradas por líquido

Renault 5 E-Tech

Renault 5 E-Tech / Información

Jorge Domenech

Jorge Domenech

No es la primera vez que un fabricante actualiza un modelo que en su época era un automóvil muy popular. Volkswagen lo hizo con el Beetle y lo ha vuelto a hacer con el ID Buzz, BMW con el Mini, y Fiat con el 500. Pero hay fabricantes que los presentaron como concept-car, como es el caso de Renault en 1996 con el Fiftie concept-car, que se basaba en el Renault 4 CV, conocido en España como 4/4, pero no se atrevieron a fabricarlo pese a que en los salones en los que estuvo, gustó mucho. Hace dos años, Renault volvió a presentar un prototipo inspirado esta vez en el Renault 5. Fue un éxito y eso hizo que la versión de calle se presentara en el pasado Salón de Ginebra.

Allí Renault presentó el Renault 5 E-Tech un automóvil 100% eléctrico, que cuenta según el fabricante con una autonomía de hasta 400 kilómetros y tendrá un precio que rondará los 25.000 euros.

Este nuevo R-5 E-Tech ofrece una imagen que nos recuerda la del pasado aunque evidentemente aporta un diseño muy moderno con algunos toques originales, pero haciendo un guiño al pasado y como en el modelo original, con colores chillones, grupos ópticos rectangulares, pilotos traseros verticales, rejilla del capó rediseñada con una nueva utilidad y la línea del techo de color. Una curiosidad, los faros led delanteros disponen de una animación que «guiñan» como señal de bienvenida, estableciendo una interacción entre el vehículo y el conductor.

El salpicadero incorpora dos pantallas, una para el panel de instrumentación y la otra para el sistema de infoentretenimiento.

El salpicadero incorpora dos pantallas, una para el panel de instrumentación y la otra para el sistema de infoentretenimiento. / Información

Sigue siendo un coche compacto, con unos voladizos muy cortos, una carrocería que mide 3,92 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,50 de alto y una distancia entre ejes de 2,53 metros. El maletero tiene una capacidad de 327 litros. Eso si, este Renault 5 E-Tech se ha desarrollado sobre una nueva plataforma pensada exclusivamente para coches eléctricos.

Interior retro. El habitáculo ha sido diseñado para acoger a cinco ocupantes, con un maletero de 326 litros. Su interior combina el ambiente y diseño retro con tecnología de última generación. A continuación del generoso cuadro de instrumentos digital orientado ligeramente hacia el conductor. La instrumentación cuenta con una pantalla digital de 7 pulgadas para las versiones básicas y de 10 pulgadas para las demás, mientras que en el centro se ha ubicado una pantalla de 10 pulgadas para todas las versiones y que cuenta con el sistema R-Link con servicios de Google y compatible con Android Auto y Apple Car Play.

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Renault 5 E-Tech. / Información

El nuevo Renault 5 E-Tech contará con una gama con tres potencias diferentes, ofreciendo 95 CV, 120 CV o 150 CV, pudiendo este último arrastrar un remolque de hasta 500 kg. Los dos primeros escalones de potencia (con 215 y 225 Nm de par máximo, respectivamente) contarán con una batería de 40 kWh que les permitirá recorrer hasta 300 km, mientras que el más potente (245 Nm) recurre a una batería de 52 kWh que anuncia hasta 400 km de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h de menos de 8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 150 km/h.

La versión de acceso puede recargar su batería con un cargador de corriente alterna de hasta 11 kW, mientras que la versión de 120 CV lo puede hacer también en corriente continua de hasta 80 kW. La versión más potente de 150 CV permite la carga rápida en CC de hasta 100 kW, disfrutando las dos variante más potentes de carga bidireccional V2G, para conectar un dispositivo a la batería del coche o para devolver electricidad a la red y ahorrar dinero en la recarga doméstica.

La marca tiene previsto fabricar su nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico a partir de verano, marcando un precio en su versión de acceso del orden de los 25.000 euros.