Novedad | Porsche 911 40 Aniversario

40 unidades exclusivas

Porsche Ibérica celebra su cuarenta aniversario con una edición limitada especial basada en el 911 GTS

Porsche 911

Porsche 911

Jorge Domenech

Jorge Domenech

En 1984, Porsche dejó de estar representada en España por un importador y se estableció como filial, inicialmente llamada Porsche España, S.A. 

Para conmemorar estas cuatro décadas, Porsche presenta una edición exclusiva y altamente personalizada del icónico 911, limitada a sólo 40 unidades, y la primera se ha quedado en la sede central de la marca en Madrid. 

El Cuarenta Edition está basado en el 911 GTS, pero se distingue de este por la decoración exterior e interior, realizada a través del programa de personalización Sonderwunchs de la marca.

El primer paso fue pensar el modelo sobre el que se crearía la nueva versión, y la elección fue clara, el 911 y la versión Carrera GTS Coupé. El sistema propulsor de esta versión es el híbrido no enchufable de 541 CV, que va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague (PDK) con ocho relaciones y la tracción es a las ruedas posteriores. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanzar los 312 km/h.

El equipamiento de serie incluye la dirección en las ruedas traseras y el sistema Porsche Active Suspensión Management (PASM), con una distancia al suelo 10 milímetros menor.

El interior está diseñado en una combinación bitono de cuero marrón, destacando el tejido tartán de las secciones centrales de los asientos.

El interior está diseñado en una combinación bitono de cuero marrón, destacando el tejido tartán de las secciones centrales de los asientos. / Información

Otra de las cuestiones importantes, era la de elegir un color que representara a la Península Ibérica. Y está claro que si hay un color que puede representar a la perfección a España y Portugal es el verde de la carrocería, que es exclusivo para esta serie limitada. Han creado un tono muy parecido que se utiliza en lugares como en el logo del aniversario, que está pintado a mano y colocado en la parrilla del portón trasero del coche.

Las llantas están pintadas en negro satinado, con el aro en plata brillante y cubrebujes con el escudo Porsche monocromático. Un homenaje a la combinación de colores que se encontraba en las llantas del 911 de los años ochenta.

Interior especial. En el interior está diseñado en una combinación bitono de cuero marrón trufa y marrón Cohiba. El más oscuro para el salpicadero y las superficies inferiores. El más claro para las molduras. Los asientos cuentan con una combinación de colores creada específicamente, pero además se ha empleado tartán en la parte central. Cuentan con dieciocho posiciones, y los delanteros tienen grabado «Cuarenta» en los reposacabezas. Cuando entramos al vehículo vemos los umbrales de las puertas en aluminio de color plata oscuro, y que están personalizados con la inscripción «Cuarenta» iluminada. 

La personalización llega también a la llave, que se le entrega al cliente en un estuche especial de cuero bicolor, a juego con el interior. También cuenta con una lona hecha a mano para cubrir el vehículo, y que lleva el logotipo Porsche Exclusive Manufaktur en la parte delantera, letras Cuarenta Edition en los laterales en color blanco/crema y un escudo en la parte trasera.

El Porsche 911 Cuarenta Edition tiene un precio final de 284.439 euros, y todas las unidades estaban vendidas antes de iniciar su producción. 

Tracking Pixel Contents