Iberdrola alcanza 1.000 puntos de recarga públicos en la provincia

A nivel nacional ha superado los 8.000 puntos, y en 2024 ha instalado más del 25% de los cargadores de España

Los usuarios pueden acceder a la red de la compañía a través de la App de Recarga Pública de Iberdrola, la más valorada del sector.

Los usuarios pueden acceder a la red de la compañía a través de la App de Recarga Pública de Iberdrola, la más valorada del sector.

Iberdrola alcanza ya los 1.000 puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos instalados en la provincia de Alicante y ha superado los 8.000 a nivel nacional, tras poner en funcionamiento más del 25% de los puntos instalados en 2024 en España, lo que refuerza su posición como la red de recarga pública más extensa del país. 

A esta infraestructura, ya operativa, se suman cerca de 4.000 puntos más en todo el país entre los que se encuentran en construcción y a la espera de diferentes trámites administrativos, y que estarán disponibles en los próximos meses.

De los 1.000 puntos en funcionamiento en la provincia, aproximadamente el 25% son de recarga rápida, superrápida y ultrarrápida, lo que supone que son capaces de recargar 200 km de autonomía entre 5 y 40 minutos, permitiendo realizar cualquier trayecto.

Los puntos de recarga de alta potencia son desde el pasado año desarrollados y operados por Iberdrola | bp pulse, para liderar el despliegue de la infraestructura de recarga pública rápida y ultrarrápida en España y Portugal.

La estrategia se basa en la instalación de puntos de recarga de diferentes potencias para permitir al usuario seleccionar la opción que mejor se adapte a sus necesidades en cada momento. 

Así, sus puntos de recarga de menos de 50 kW se encuentran en lugares donde el conductor va a permanecer un mayor tiempo, por ejemplo, en centros comerciales o supermercados; mientras que su objetivo con las estaciones de recarga rápida es situar una cada menos de 50 km para permitir realizar viajes de larga distancia. 

Tracking Pixel Contents