El Seat Tarraco gana estilo deportivo con la versión FR

La llegada de un nuevo motor diésel de 200 CV coincide con la introducción de la versión FR para el buque insignia de Seat, el Tarraco, un SUV de siete plazas que ofrece mejoras en prestaciones y un diseño exclusivo.

Dicen que la fe mueve montañas. En este caso el logo FR, también. Seat ha decidido darle alas a su Tarraco, su 'montaña' particular del segmento SUV y, tras anunciar la llegada de su versión PHEV (híbrida enchufable), la marca de Martorell incorpora a su catálogo de gama la versión FR sinónimo de estilo deportivo y altas prestaciones. No llega a Cupra, pero casi.

La propuesta FR para el Tarraco obedece a un necesario aporte de imagen más juvenil y deportiva. El buque insignia de la marca española recibe así una estética y unas prestaciones que mejoran notablemente su oferta. Con este modelo se demuestra que tener siete plazas (objeto de su innegable vocación familiar), lucir un aspecto deportivo y ofrecer mayor rendimiento dinámico no están reñidos.

El nuevo Seat Tarraco FR.
El Tarraco es el SUV más grande de la gama en Seat, con 4,7 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,6 metros de alto.

Las modificaciones exteriores respecto al resto de la gama son claras: parrilla delantera específica en color gris Cosmo, difusor trasero de diseño exclusivo, iluminación led a lo largo de toda la parte tarsera (la denominan infinita), alerón específico, barras del techo negras, nuevo estilo caligráfico del logotipo y del nombre (estrenado en el León y el nuevo Ateca), molduras negras del paso de rueda más anchas, además de retrovisores y marcos de las puertas en gris Cosmo.

Nueva grafía en el logo posterior del Tarraco.
Por dentro también se apunta a la deportividad con un volante 'racing' con el logo FR destacado, conjunto Digital Cockpit, así como asientos deportivos tipo baquet. El sistema de infoentretenimiento es de última generación, así como las prestaciones de conectividad.

Interior del nuevo Seat Tarraco FR.

Más allá de la estética

El nuevo Tarraco FR también introduce una nueva configuración deportiva de suspensión en el control de chasis adaptativo. La rodadura y el dinamismo mejoran claramente, un element a tener en cuenta (y muy necesario) para este modelo.

Mecánicamente la gama introduce con el FR toques de deportividad en sus modelos. Los motores de gasolina EcoTSI están disponibles con potencias de entre 150 CV y 190 CV (asociado a la caha DSG y tracción 4Drive), y cilindradas de entre 1.5 y 2.0 litros. En cuanto a los diésel, Seat mantiene la apuesta por el bloque TDI de 2.0 litros con 200 CV . A principios de 2021, el Tarraco también estará disponible con una motorización híbrida enchufable de 245 CV, que combina una unidad de gasolina TSI con un motor eléctrico.

Un SUV deportivo asequible

La llegada de esta versión FR introduce más opciones de elección en la gama del SUV grande de Seat (el único que dispone de 7 plazas). Su rango de precios para las versiones de gasolina arranca en los 39.650 euros para la versión TSi de tracción delantera y 150 CV (40.750 euros con el equipamiento adicional GO), mientras que la propuesta de tracción total 4Drive de 190 CV llega desde 45.880 euros (si añadimos el equipamiento GO su precio sube a los 47.0124 euros).

La parrilla tiene un color específico.
En diésel, la propuesta FR estará disponible con la mecánica 2.0 TDi diésel de 150 CV y 200 CV (ésta con tracción total 4Drive). Del primero aún no se han dado a conocer los precios. Para el 200 CV la gama arranca en 46.490 euros, mientras que con el acabado GO llega a los 47.590 euros.