Arrancan los pedidos del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series equipa el motor de producción AMG V8 más potente de todos los tiempos

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Mercedes-AMG GT Black Series" ids="76560,76558,76561,76567,76559,76566,76565,76562,76557,76563,76564"]

Ya se puede pedir en España el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series, un icónico deportivo altamente atractivo que equipa el motor de producción AMG V8 más potente de todos los tiempos, junto con la aerodinámica más sofisticada, los materiales más inteligentes y la dinámica de conducción más emocionante. Gracias a su potente propulsor, el AMG GT Black Series encarna las raíces en el motorsport de la marca, con un diseño derivado del actual coche de carreras AMG GT3.

El nuevo motor V8 con cigüeñal plano genera 537 kW (730 caballos) a 6.700-6.900 rpm y entrega 800 Nm de par máximo entre las 2.000 y 6.000 rpm. Gracias a sus prestaciones, el AMG GT Black Series es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de nueve segundos. Asimismo, alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series | Foto: Mercedes-Benz
El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series | Foto: Mercedes-Benz
El parecido del nuevo AMG GT Black Series con los AMG GT3 y AMG GT4 es más fuerte que nunca. Un derivado directo del automovilismo es el nuevo capó de fibra de carbono, que cuenta con dos grandes salidas de aire fabricadas con superficies de carbono con acabado negro que guían el aire caliente fuera del compartimento del motor. Cabe destacar que los cojinetes de las horquillas superior e inferior del eje trasero también provienen del automovilismo, ya que su diseño garantiza un ajuste sin juego, es decir, que la convergencia y la caída no cambian incluso bajo cargas elevadas.

En cuanto al equipamiento de serie, el nuevo AMG GT Black Series ampliará su dotación con los siguientes elementos: paquete de integración para smartphone y Apple CarPlay; paquete de control de carril con avisador de ángulo muerto y cambio de carril involuntario; PRE-SAFE, panel táctil Touchpad, Comand Online, radio digital, luces de carretera automáticas, sistema de sonido Burmuster, cristales tintados, paquete AMG Track, listones de umbral AMG en fibra de carbono, paquete de aparcamiento, paquete de espejos y paquete antirrobo.

Los concesionarios del mercado español ya admiten pedidos del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series, con un precio de partida de 415.000 euros.

El diseño interior del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series | Foto: Mercedes-Benz
El diseño interior del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series | Foto: Mercedes-Benz
https://neomotor.sport.es/coches/mercedes-benz/gle/arrancan-los-pedidos-de-los-nuevos-mercedes-benz-gle-350-e-4matic-en-espana.html