Los BMW X5y BMW X6BMW X6 estrenan este año la edición limitada Black Vermilion, que combina a la perfección el carácter y el confort inconfundible de la gama X con una presencia personal y única. La edición especial Black Vermilion de ambos modelos está limitada a 500 unidades de cada uno (60 unidades del X5 y 30 unidades del X6 para el mercado español.

Como bien indica su nombre 'Black Vermilion', lo más destacado de esta edición es la fusión de los colores negro y rojo. La pintura exterior BMW Individual Frozen Black Metallic hace un contraste muy llamativo con las varillas de la parrilla de doble riñón tan característica de BMW, que se presenta en color rojo. En el BMW X6, esta parrilla cobra un mayor protagonismo en combinación con el BMW Iconic Glow, que ilumina el interior de los riñones aportando un aspecto más intimidante. El atractivo frontal del vehículo se completa con los faros delanteros en acabado negro M Shadow Line y la luz láser, BMW Laserlight, con la acentuación azul en forma de X.

El acabado M Sport resalta el carácter dinámico de las ediciones Black Vermilion, e incluye el paquete aerodinámico M y las molduras exteriores en negro brillo Shadow Line. Además, este acabado equipa unas poderosas llantas de 22 pulgadas estilo 742 M en Orbit Grey mate, unos neumáticos de diferentes dimensiones diseñados en exclusiva para esta edición, y unos frenos M Sport con pinzas de freno en color rojo.

En cuanto al diseño interior, ambas ediciones equipan el techo M en color antracita con tal de crear un ambiente elegante y sofisticado. Asimismo, incluyen un logo de la edición en la tapa de los portabebidas en color BMW Individual Piano Black para enfatizar la exclusividad del modelo, así como el tablero de instrumentos BMW Individual revestido en cuero y las aplicaciones de cristal "Crafted Clarity" en el mando iDrive, la palanca de cambios y el botón Start/Stop.

Los asientos de confort con regulación eléctrica y memoria, que son de cuero BMW individual Merino negro con costuras en rojo, se completan con unas alfombrillas exclusivas de la edición con el borde en color rojo. Por último, destacar que los cristales son tintados para proteger del sol y otorgar una mayor intimidad en el habitáculo.

Precios para España de los BMW X5 y BMW X6 Black Vermilion

Como hemos comentado al principio del artículo, los nuevos BMW X5 Black Vermilion y BMW X6 Black Vermilion están limitados a 500 unidades de cada modelo. Concretamente, se han destinado a España 60 unidades del BMW X5 Black Vermilion y 30 unidades del BMW X6 Black Vermilion. Estas nuevas ediciones especiales ya se encuentran disponibles en los concesionarios oficiales BMW en España y sus precios son los siguientes: