El grupo Motor Pacífico pertenece al Grupo Ibérica, un holding familiar con más de 20 años en el sector de la automación y que goza de una expansión muy potente. Sin embargo, ha sido en los últimos dos o tres años cuando ha experimentado un crecimiento muy grande tanto en Castilla León como en Levante, donde aterrizó en marzo del pasado año con las concesiones de Audi en La Vila y Alicante, ambas localidades bajo el paraguas de Motor Pacífico Premium.

¿Qué trayectoria tiene su grupo empresarial?

Motor Pacífico lleva más de 20 años gestionando concesionarios de la marca Skoda y siendo la concesión con más ventas de esa marca a nivel nacional. Cabe destacar que desde marzo de este año también se han adquirido instalaciones de todas las marcas del Grupo Volkswagen en Alcoy, Gandia, Alzira, Xàtiva y Ontinyent, de forma que tenemos presencia en toda la provincia de Alicante y en el sur de la de Valencia.

¿Por qué han apostado por instalarse en Alicante?

Alicante está creciendo mucho en todos los niveles, industria, turismo, infraestructura... Tiene excelentes conexiones con el resto del país a través del AVE y uno de los aeropuertos más grandes de España. A cualquier empresa le gustaría invertir en una provincia como Alicante, es una oportunidad muy buena. Además, la ciudad nos ofrece mayor facturación y mayor visibilidad, y por nuestra parte, somos una empresa muy activa en patrocinios, por lo que queremos involucrarnos mucho con la sociedad alicantina. Es un tándem muy bueno tanto Audi como Motor Pacífico con Alicante.

En marzo del pasado año el grupo llegó con las concesiones de Audi en La Vila y Alicante, bajo el paraguas de Motor Pacífico Premium Alex Dominguez

De cara a la Firauto, ¿qué novedades va a presentar Audi este fin de semana?

En Firauto vamos a estar presentes con Audi y vamos a llevar vehículos nuevos, de km0, seminuevos, y todo ello en modelos de combustión, híbridos y electrificados. Tendremos en la feria el Audi Q4 100% eléctrico para que lo puedan conocer de primera mano los visitantes. La oferta que vamos a llevar es bastante amplia y para todos los gustos.

Sanchís se muestra positivo ante el balance obtenido desde que están en Alicante Alex Dominguez

¿Cuál va a ser la gran apuesta de Motor Pacífico Premium en esta feria? 

Llevamos una gama muy completa y con unas condiciones muy ventajosas, algo que se verá reflejado en los precios, que estarán todos muy ajustados, pero sobre todo hay que resaltar las especiales ofertas de financiación, contratos de mantenimiento y seguros. Por ejemplo, hay descuentos adicionales por financiar, donde el visitante encontrará, además de la financiación tradicional, la posibilidad de comprar el coche a través de un renting o el CPC, que te permite decidir qué quieres hacer con tu coche al finalizar tu contrato y ofrece la posibilidad de quedarte el vehículo, renovarlo para hacerte con el último modelo o devolverlo.  

En Firauto el visitante podrá aprovechar ofertas de financiación, contratos de mantenimiento y seguros Alex Dominguez

¿Por que debería el público decantarse por vuestra marca y qué valores diferenciales ofrece?

Somos una marca premium y eso se refleja en el diseño, en las motorizaciones, conectividad y todo el software. Pero no solo se queda en el producto como tal, si no que nuestro objetivo es que una vez se compra el vehículo el cliente tenga la mejor experiencia en el mundo Audi mediante un servicio de alta calidad en cualquier gestión que precise.