Las furgonetas camperizadas (campers)furgonetas camperizadas (campers) son una excelente opción para viajar, especialmente en verano, y más ahora que debido a la crisis sanitaria por coronavirus los desplazamientos por carretera se han convertido en la opción más segura para llegar a nuestro destino vacacional. No obstante, como sabemos que decidir una ruta es una tarea muy complicada porque hay infinitas opciones, a continuación te indicamos cuatro carreteras europeas muy atractivas, recomendadas por Xplora Camper, que puedes recorrer este verano para disfrutar al máximo de la naturaleza, la libertad y el aire libre.

1. Austria: glaciares y montañas

En Austria se encuentra una de las carreteras de montaña más bonitas de toda Europa: Grossglockner. Se trata de una carretera situada entre montañas y glaciares que cruza el Parque Nacional de Hohetauern a lo largo de 48 kilómetros divididos en dos tramos. El primer tramo cuenta con unas vistas excepcionales y dispone de distintos miradores para disfrutar de la naturaleza al máximo. Es una ruta increíble para sacar fotos. Por su parte, el segundo tramo comienza después de atravesar el túnel Hochtor y permite entrar casi de lleno en el glaciar Pasterze, una formación localizada en la base de la montaña que da nombre a esta ruta y que supone el pico más alto de toda Austria.

2. Italia: la costa amalfitana

Esta ruta consta de unos 50 kilómetros de recorrido y ofrece la posibilidad de descubrir una de las zonas costeras más atractivas del mediterráneo: la costa amalfitana. Durante este atractivo recorrido podrás visitar pueblos tan emblemáticos como Positano y deleitarte del precioso paisaje marítimo de la zona. Además, si eres un apasionado de la naturaleza, disfrutarás mucho de esta ruta, puesto que está repleta de plantaciones de olivos y limoneros.

3. Noruega: la carretera del Atlántico

La carretera del Atlántico es una de las más famosas puesto que muchas marcas automovilísticas como Mercedes-Benz la emplean para promocionar sus modelos de coche. Esta carretera cuenta con un icónico puente construido sobre el océano que deja a cualquiera con la boca abierta. Cabe destacar que esta carretera no es una ruta larga, puesto que tan sólo mide ocho kilómetros, pero es una de las más impresionantes y merece mucho la pena recorrerla. Además, si optas por esta ruta podrás disfrutar de los increíbles paisajes de Noruega, un país precioso para recorrer en camper.

4. España: el Mediterráneo

Esta ruta tiene más de 1.500 kilómetros de recorrido y va desde Málaga hasta la Costa Brava de Cataluña. Durante este viaje pasarás por algunos de los paisajes más increíbles de nuestro país. Si decides hacer esta ruta, no te puedes perder algunos de los puntos más increíbles: Nerja, el Cabo de Gata, Mojácar, la Sierra de la Muela, el Cabo de Palos, la manga del Mar Menor, Altea, Jávea, Peñíscola y Sitges.

Puede que también te interese: