¿Te apasionan los coches? ¿Te encantaría tener una colección con tus modelos favoritos? Si has respondido a ambas preguntas con un sí, seguro que disfrutarás como nunca al descubrir algunas de las colecciones privadas de coches más increíbles del mundo.

La gran colección de Jay Leno, en Los Ángeles

James Douglas Muir Leno, conocido como Jay Leno, es un popular humorista y presentador de televisión estadounidense y además, posee una de las colecciones de automoción más importantes del mundo, con casi 300 coches de todas las épocas. Cuando Leno dejó de presentar el reconocido programa "The Tonight Show", se centró por completo en su verdadera pasión: los automóviles. Fue entonces cuando decidió abrir un canal de Youtube, llamado Jay Leno’s GarageJay Leno’s Garage, en el que pone a prueba todos sus vehículos de colección y otros modelos del mercado.

Su enorme colección, formada por modelos como un Shelby Cobra original, un Rolls-Royce Phantom II de 1932 o un McLaren F1, está valorada en aproximadamente 150 millones de dólares.

La colección de Rolls-Royce de Miguel de la Vía, en Bilbao

La colección privada de automóviles antiguos y clásicos del empresario Miguel de la Vía es la colección de Rolls-Royce más completa de Europa y una de las únicas colecciones del mundo donde se pueden ver absolutamente todos los modelos de la serie Phantom fabricados hasta 1972. El vizcaíno dedicó su vida a la cantería pero estuvo desde muy pequeño obsesionado con los coches, lo que le llevo a crear esta magnífica colección. Miguel de la Vía falleció con 77 años, aunque todavía se puede visitar su colección de coches en la Torre LoizagaTorre Loizaga, a las afueras de Bilbao, en los alrededores de una torre medieval construida en Galdames.

La increíble colección de Hassanal Bolkiah, en Brunei

Hassanal Bolkiah, conocido como el Sultán de Brunei, es otro de los coleccionistas más conocidos del mundo, ya que se rumorea que posee un total de 7.000 vehículos, aunque no se hayan visto muchas fotos de su colección. Entre sus joyas destacan más de 200 modelos de BMW, aproximadamente 500 de Ferrari y 180 de Jaguar. Además, tiene un su propiedad varios coches personalizados, como un Rolls-Royce Silver Spur cubierto de oro de 24 quilates y con un valor de tres millones de dólares.

La colección más mítica de Evert Louwman, en La Haya

Evert Louwman es el propietario de una colección espectacular formada por 250 vehículos históricos. Su colección es considerada la más grande del mundo a partir de 1910 y destaca por contener los 15 coches clásicos restantes de la marca holandesa Spyker, así como por poseer el único modelo de Eysink que queda en el mercado.

Hace ocho décadas, la familia de Louwman comenzó a coleccionar los coches más míticos de la historia automovilística, que fueron pasando de generación en generación. Actualmente, esta increíble colección puede visitarse en el Museo LouwmanMuseo Louwman, en Países Bajos.

La colección de clásicos de lujo de Elisa Stephens, en San Francisco

La presidenta de la Academy of Art University Academy of Art Universityde San Francisco, Elisa Stephens, es la mujer con la colección de coches más grande del mundo. Con aproximadamente 250 vehículos bajo su propiedad, la empresaria demuestra su pasión por los coches clásicos de lujo, especialmente por los modelos lanzados en los años 20.

En 2012, Elisa Stephens creó el Automobile Museum, un museo donde expuso su gran y espectacular colección.

La colección más exclusiva de Sheikh Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, en Dubai

Sheikh Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, conocido como el jeque arcoíris, posee una de las mayores fortunas de Abu Dhabi, con más de 20.000 millones de dólares. Pero no sólo cuenta con una gran fortuna, sino con una de las colecciones más exclusivas y excéntricas del mundo, ya que dispone de distintos coches personalizados creados especialmente para él.

En su colección cuenta con siete Mercedes-Benz Clase S 500 y cada uno de ellos es de un color del arcoíris, de ahí su nombre. No obstante, el vehículo más destacado de su colección es una limusina, que ha sido catalogada como una de las más largas del mundouna de las más largas del mundo, con un total de 5 ejes.

La enorme colección de Ralph Lauren, en el Condado de Westchester

El reconocido diseñador Ralph Lauren no solo es un apasionado de la moda, también lo es de los coches, y tiene una de las colecciones automovilísticas más grandes del mundo. En el Condado de Westchester, Nueva York, guarda modelos únicos como el Mercedes SSK Conte Trossi (1930) o un Bugatti Type 57 SC Atlantic Coupé (1938). Además, guarda todas sus piezas de colección en peanas blancas y con un fondo oscuro para resaltar cada detalle de sus vehículos.