Honda ha anunciado la disponibilidad de su nueva aplicación Honda RoadSync para motocicletas. Esta app ha sido diseñada a medida para el nuevo sistema de conectividad Honda Smartphone Voice Control, que permite a los motoristas disfrutar de las funciones más prácticas de su smartphone Android de la forma más segura, puesto que se controla mediante comandos de voz.

El sistema Honda Smartphone Voice Control se ofrece de serie en los modelos de 2021 Honda X-ADV, Honda CB1000R y Honda Forza 750, y como opción en el scooter Honda Forza 350. En cuanto a su función, permite a los usuarios controlar su smartphone vía Bluetooth de una manera muy fácil e intuitiva. Para ello, basta con descargar la app Honda RoadSync (gratuita) en un teléfono inteligente con sistema operativo Android y montar unos auriculares Bluetooth con entrada de audio en el casco. De este modo, los conductores podrán realizar todas estas acciones:

Con tal de evitar al máximo las distracciones y garantizar la mayor seguridad en la carretera, todas las funcionalidades de la aplicación se controlan mediante una combinación de entrada de voz y un conmutador de 4 vías situado en el manillar izquierdo, lo que permite al conductor focalizar toda su atención en la conducción sin tener que desviar la mirada de la carretera. Asimismo, gracias a la conexión Bluetooth es posible guardar el smartphone en el bolsillo y permanecer totalmente conectado y seguro.