Si hace unos días te hablamos del lanzamiento del nuevo Invicta Electric T10 Neila, ahora la gama de motos de la compañía vuelve a crecer con la llegada del nuevo Invicta Electric EV Rueda, un scooter eléctrico de líneas clásicas o vintagevintage, catalogado como ciclomotor, que se puede conducir desde los 15 años con el carnet AM, además de con los permisos A1, A2 y B.

Estéticamente, el nuevo EV Rueda llama la atención por sus líneas, que replican el estilo de las motos de los años 40 y 50, con unas formas muy redondeadas desde la aleta delantera hasta el piloto trasero. Esta estética retro contrasta con el interior del scooter, repleto de las últimas tecnologías, lo que configura un modelo económico, eficiente y libre de emisiones.

Tanto la iluminación del piloto trasero como la de los intermitentes emplea tecnología LED, mientras que la instrumentación cuenta con una pantalla digital con velocímetro, cuentakilómetros, indicador del nivel de batería, así como testigos luminosos para intermitencia, luz larga, nivel bajo de la batería y aviso de avería, entre muchos otros.

El nuevo Invicta Electric EV Rueda equipa un motor eléctrico de 2,2 kW de potencia máxima, que se emplaza en el interior de la propia rueda trasera. Cabe destacar que el conductor puede seleccionar, a través de un mando situado en el manillar, los dos modos de uso programados que tiene la moto: uno que limita sus prestaciones y es ideal para obtener la máxima autonomía y para los usuarios menos experimentados; y otro en el que se consiguen las máximas prestaciones, aunque siempre con la velocidad máxima limitada a 45 km/h.

En cuanto a la batería, el Invicta Electric EV Rueda recurre a una moderna batería de iones de litio con una capacidad de 3,6 kWh que le permite recorrer hasta 100 kilómetros con una sola carga. La batería se carga del 0 al 100% de su capacidad en aproximadamente cuatro horas.

El nuevo EV Rueda está disponible en cuatro colores (blanco, rojo, azul y negro) y destaca por su confort de marcha, facilidad de uso, eficiencia, reducido coste de uso (desde 0,20 €/100 km) y mantenimiento, reducido coste de adquisición y sostenibilidad, puesto que es un vehículo libre de emisiones que no genera polución.

Al igual que el resto de modelos de la gama, el nuevo Invicta Electric EV Rueda se puede adquirir en las tiendas o concesionarios de la marca, así como a través de la página web de la compañía. Está disponible en el mercado español desde 2.995 euros y además, dispone de una garantía de dos años sin límite de kilómetros.