Willy Hernangómez ha sorprendido este año a todos los aficionados luciendo en su camiseta el nombre de W. Geuer. Se trata de un homenaje a una de las personas más importantes en la vida del pívot de la selección española de baloncesto: su madre.

Y es que la progenitora de los hermanos Willy y Juancho Hernangómez no es otra que la leyenda del baloncesto femenino Margarita Geuer, un icono de este deporte en los 90.

Pese a que el basket femenino entonces no era tan conocido y no lograba tantos títulos como en la actualidad, Margarita y el resto de sus compañeras consiguieron grandes hazañas, como el oro en el Europeo de Perugia en 1993.

Además, Margarita Geuer, que es de origen alemán, participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde logró el diploma olímpico al quedar España quinta. Se retiró en 1993 tras haber disputado 158 partidos con el equipo nacional.

'Wonny', como se la conoce, está casada con Guillermo Hernangómez, exjugador del Real Madrid y Estudiantes, entre otros. A ellos les debemos el poder disfrutar en la cancha de dos colosos del basket como Willy y Juancho.