Luis Enrique Martínez ha anunciado este viernes la lista de convocados de la selección española de fútbol para el Mundial de Qatar 2022. Una lista de 26 futbolistas en la que los grandes nombres propios son los de Hugo Guillamón (Valencia), Yéremy Pino (Villarreal), Nico Williams (Athletic), Marco Asensio (Real Madrid) y Ansu Fati (Barcelona).

En cuanto a las ausencias, el seleccionador ha dejado fuera a jugadores como Sergio Ramos (PSG), Iago Aspas (Celta) e Iñigo Martínez (Athletic).

Finalmente, el entrenador asturiano ha apostado por convocar a 26 futbolistas, el número máximo permitido por FIFA. Por posiciones, hay tres porteros, ocho defensas, siete centrocampistas y siete delanteros.

Uno de los puestos en cuestión era el de cuarto central, rol que finalmente recae en Guillamón frente a otras alternativas como Iñigo Martínez, Diego Llorente o el propio Sergio Ramos.

Finalmente, Luis Enrique ha optado por no añadir más centrocampistas a su lista de siete fijos y ha invertido los dos huecos libres en la parcela ofensiva. En esta línea, ha apostado por la juventud, reforzando al equipo con perfiles como Nico Williams y Yéremy Pino.

Aunque quizá el nombre más destacado de la lista es el de Ansu Fati. El seleccionador no le había incluido en la última lista y había serias dudas sobre su presencia en Qatar. Finalmente, ha confiado en el enorme talento del jugador del Barça, pese a sus problemas con las lesiones.

En caso de lesión, todas las selecciones tienen margen todavía para hacer sustituciones y no tener que presentarse en el Mundial con menos efectivos de los previstos.

Los jugadores citados por Luis Enrique acudirán el lunes a Las Rozas para una concentración exprés. El jueves 17 disputarán un amistoso contra Jordania en Ammán y posteriormente se desplazarán a Qatar.

El debut de España en el Mundial se producirá el miércoles 23, frente a Costa Rica. El segundo encuentro lo disputará contra Alemania el domingo 27 y la primera fase la cerrará contra Japón, el jueves 1 de diciembre.

Convocatoria de España para el Mundial

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Jordi Alba, José Gayà, Eric García, Aymeric Laporte, Pau Torres, Dani Carvajal, César Azpilicueta y Hugo Guillamón.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodri, Pedri, Gavi, Marcos Llorente, Koke y Carlos Soler.

Delanteros: Ferran Torres, Yéremy Pino, Nico Williams, Álvaro Morata, Dani Olmo, Pablo Sarabia, Marco Asensio y Ansu Fati.