El jugador del Valencia CFJosé Luis Gayà, abandona el Mundial de Qatar 2022. El lateral izquierdo de Pedreguer, que anoche aterrizó en la Qatar University -que se convierte desde ahora y durante todo su periplo mundialista en el cuartel general y centro de operaciones de la Selección Española- abandonará la expedición de Doha a lo largo del día de este viernes.

El futbolista valenciano sufrió un esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho en Amán, durante el entreno previo al partido ante Jordania. El parte médico de la federación reflejaba una "hipótesis diagnostica de esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho". Su marcha viene precedida por la decisión técnica tomada por el seleccionador Luis Enrique Martínez, a días de arrancar la competición internacional, y ha supuesto el primer contratiempo para la expedición española en el Mundial.

"OFICIAL | José Luis Gayà abandona la concentración de la Selección Absoluta para el Mundial de Qatar. El lateral se va de Doha con el cariño, el respeto y el reconocimiento de sus compañeros y de toda la RFEF". Es el tuit que acompañaba a un enlace a la web oficial de la RFEF que no funcionaba. Y, al instante, la propia cuenta ha borrado el mencionado tuit recogido por À Punt.

Este viernes, el equipo celebrará su primera sesión de entrenamiento, a las 19:00 horas (17:00 h en la Península Ibérica), para comenzar sus trabajos de preparación de cara a su encuentro de debut en este Mundial de Qatar 2022: el próximo día 23, frente a Costa Rica.

Con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el seleccionador Luis Enrique al frente de la expedición, los 26 jugadores que disputarán el Mundial de Qatar 2022 mostraron rostros de seriedad y cansancio en su llegada a Doha en la madrugada.