Marco Asensio, jugador de la selección española, elogió este jueves las capacidades del seleccionador, Luis Enrique. “Es muy exigente, busca la perfección en todo momento y se enfoca tanto en lo colectivo como en lo individual”, dijo el mallorquín.

Asensio también explicó que una de las grandes virtudes del entrenador asturiano es que “sabe enviar y transmitir el mensaje a los jugadores”.

“Es un entrenador que nos convence y nos gusta, y eso es importante. Ha sido jugador y sabe cómo nos sentimos. Hace que todos vayamos en la misma dirección, con esa ambición de querer más y competir al máximo”, añadió el futbolista del Madrid. 

Sobre las peticiones de Luis Enrique a los delanteros, Asensio desveló que “desde el primer día, el míster ya me dijo que podía jugar en varias posiciones”.

“Lo que me pide es que me coordine con los interiores y con los extremos para que cada uno ocupe su posición”, agregó. 

Asensio dijo sentirse “feliz” por su momento de forma y su arranque mundialista –marcó el segundo gol del 7-0 a Costa Rica- y apuntó que aunque su contrato con el Madrid acaba en junio, está enfocado únicamente en el Mundial. 

“Para cualquier jugador, el Mundial es importante, pero no porque acabe contrato, sino porque es cada cuatro años y lo afronto con una gran ilusión; por todo lo que ha pasado y por lo especial que es este grupo”.

Tuvo palabras de elogio para Gavi, nombrado MVP del partido ante Costa Rica. “A veces puede sorprender porque solo tiene 18 años, pero a los que le vemos entrenando cada día no nos sorprende tanto. Sabemos de lo que es capaz”. 

En la victoria y en la derrota

Además, el futbolista del Madrid subrayó la importancia de tener la cabeza fría, tanto en la victoria como en la derrota. “Que la crítica no nos debilite y que el elogio no dispare las euforias”, reclamó. 

Asensio, que ha vivido años de altibajos en su club, explicó que para revertir las malas situaciones intenta “que lo de fuera no me influya” y dijo que ahora, a sus 26 años, es un jugador mucho más maduro.

Te puede interesar:

“Estoy en un buen momento, lo llevo con tranquilidad. Hay que aprender de todo; de lo malo y lo bueno; he madurado mucho en lo personal y en lo profesional y se nota a la hora de jugar”, admitió.

dfdfd