Mundial de Qatar

Las claves tácticas de la alineación de España ante Japón: Luis Enrique hace cinco cambios

Debutan como titulares Pau Torres, Balde, Nico Williams y Morata | Azpilicueta regresa al once tras su suplencia ante Alemania

Luis Enrique, el seleccionador español, en un entrenamiento en Doha.

Luis Enrique, el seleccionador español, en un entrenamiento en Doha. / EFE

Joan Domènech

Joan Domènech

Rotaciones controladas realiza Luis Enrique para disputar la tercera y última jornada de la fase de grupos ante Japón en la que busca acabar como primera de grupo. Ha introducido hasta cinco cambios en el once inicial con respecto al que empató ante Alemania (1-1). Debutan como titulares Pau Torres, Balde, Nico Williams y Morata mientras Azpilicueta regresa al once tras ver el duelo contra el conjunto alemán desde el banquillo.

1.- La revolución está en la defensa

Tres de los cuatro integrantes de la zaga son nuevos. Solo se mantiene Rodri en el eje acompañado ahora de Pau Torres como central zurdo, mientras Azpilicueta, que fue titular ante Costa Rica y suplente contra Alemania, retorna al flanco derecho. Y Balde disfruta de su primera titularidad. Es una defensa prácticamente nueva para arropar a Unai Simón, el indiscutible portero de la selección. Eric García continúa siendo suplente.

2.- Busquets como líder

Está amenazado con perderse los octavos de final si ve una tarjeta amarilla. Pero tanto Luis Enrique como el propio capitán del Barça y de la selección asumen ese riesgo. Es titular porque el técnico asturiano no toca nada, absolutamente nada, en el centro del campo. Juegan los de siempre. O sea, Busi con Pedri y Gavi. No hay, por lo tanto, espacio para Koke, Marcos Llorente, Carlos Soler o Hugo Guillamón.

3.- Olmo, el único fijo arriba

Cambia de extremo derecho Luis Enrique. Pone a Nico Williams en el sitio que ocupaba habitualmente Ferran Torres al tiempo que da la primera titularidad a Morata, cuyas apariciones desde el banquillo han sido decisivas, tanto ante Costa Rica como Alemania. Juega Luis Enrique con un nueve fijo apostando por el delantero del Atlético, por lo que envía a Marco Asensio al banquillo. El único intocable arriba es Dani Olmo. Y Ansu Fati, entretanto, sigue en el banquillo, sin disputar, de momento, ni un solo minuto en el Mundial.

Suscríbete para seguir leyendo