Tras el confinamiento y todo lo que ha venido después, el número de animales que han muerto por este motivo se ha multiplicado. Ya van 32 linces ibéricos fallecidos en nuestro país por este motivo. Pese a ello, las cifras de nacimiento de cachorros ayuda a compensar el de las muertes. Este año han nacido 250 cachorros. Se trata de un éxito en cuando a la reproducción. Sin embargo, éstos tendrán que enfrentarse a multitud de peligros que llegarán de la mano del hombre. Principalmente serán tres. Por un lado la caza furtiva, por otro los envenenamientos y, finalmente, los atropellos. Se cree que una mayor circulación de vehículos y una más alta velocidad de los mismos, han sido la causa principal del aumento de los atropellos.

Luz verde

La veterinaria ha evolucionado mucho en los últimos años. Las aplicaciones tecnológicas y el uso de nuevos medios, ha supuesto avances importantes que se han sumado al altísimo nivel profesional de todos los veterinarios de España.

Luz roja

En zonas rurales aún es fácil encontrarse a perros que viven permanentemente atados. Sean más o menos largas las cadenas que lo sujetan, es una aberración mantener a un animal siempre así. La ley lo prohíbe.