Estamos acostumbrados a oír en nuestro entorno “me han dado cita para resonancia magnética para dentro de 3 meses”, o “ya me avisarán”, ya no solo en la medicina de la Seguridad Social sino también en la medicina privada.

Paradógicamente, esto no ocurre para nuestro perro o gato. Según Juan Manuel Griñán, veterinario del Hospital JG de Mutxamel, y uno de los pocos veterinarios de España capacitados para la realización e interpretación de imágenes de resonancia magnética, es impensable aplazar una resonancia magnética en un perro con una hernia discal, ya que en neurología el tiempo es oro.

El hospital Veterinario JG de Mutxamel está abierto 24 horas.

“Buscamos tiempo de donde sea, hacemos la resonancia por la noche, un domingo, el día de Navidad, porque lo primero es nuestro paciente, y luego nosotros. Es lo ‘malo’ de tener un hospital veterinario abierto las 24 horas, vives para trabajar y no trabajas para vivir”, afirma Juan Manuel.

Además de ello, se suma que uno de los hobbies de Juan es la electrónica médica y la ingeniería biomédica, lo que le hace estar al día en todas las investigaciones y avances en medicina.

En neurología, la rapidez en el diagnóstico y tratamiento debe ser exquisita, ya que la recuperación del perro o gato dependerá de ello en buen grado, igual que en traumatología, oftalmología, etc..

Instalaciones de JG Hospital Veterinario.

“Este trabajo te obliga a estar continuamente en tensión, ya que la mascota ya forma parte de la familia, es uno más de la familia, como un humano. Igualmente, te obliga a invertir continuamente en equipamiento para estar a la última en tecnología diagnóstica, con el fin de curar lo antes posible, y mejor, al paciente”.

Así, en el hospital de Mutxamel disponen de uno de los primeros aparatos de resonancia magnética de España, desde el año 2006, y siguen innovando con la adquisición de nuevo y moderno aparataje médico, todo para nuestras mascotas.

Más información:

Teléfono: 965 951 897

Whatsapp: 679 475 391

Email: hospital@965951897.es

Dirección: Avenida de Alicante, 18 (edificio JG) Mutxamel-Alicante