Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PENSAMIENTOS ANIMALISTAS

Cuando te abraza un ángel

Cuando te abraza un ángel

Una vez, una cooperante me contó la dramática experiencia que había vivido en África. La ONG para la que trabajaba ayudaba a distintos campamentos de refugiados.

Ella fue enviada a uno de ellos y asignada al hospital, una especie de tienda grande de campaña, donde los sanitarios cuidaban a los enfermos y heridos. Era su primer día y preguntó cuál sería su tarea aquella mañana. La enfermera, totalmente desbordada, le pidió que cogiera en brazos a un niño de escasos años que, moribundo, agonizaba en una esquina. Ella lo cogió y lo abrazó durante quince minutos. Ese fue el tiempo que tardó en morir. Al darse cuenta de que sostenía su cuerpo sin vida, comenzó a llorar.

-No llores- le dijo una monja que también estaba allí. -Le has adelantado quince minutos el amor que Dios ya le está dando. Ha pasado de tus brazos a los suyos-.

Hoy me ha llamado una persona llorando y me ha contado cómo había encontrado un perro atropellado en la calle: -Lo vi hace unos días y ni siquiera paré. Pensé que estaba muerto pero al pasar de nuevo por el mismo lugar, he visto que se movía. Me he puesto muy nerviosa, he parado el coche y me he acercado a él. Tendido, me ha recibido moviendo el rabo. Lo he cogido y lo he llevado a la clínica más cercana pero, por el camino, he sentido que convulsionaba. Aún con un hilo de vida, he llegado a la clínica sosteniéndolos sobre mis brazos pero justo al entrar he notado que la vida le abandonaba. No sabes lo mal que lo he pasado-.

Tras escucharla en silencio y, con todas las infinitas distancias que cada uno quiera poner, le expliqué lo que me contó aquella cooperante y le dije que, en esta vida, hay muchos tipos de abrazos pero pocos tan repletos de amor como los suyos. Darlos no está a la alcance de cualquiera, es sólo cosa de ángeles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats