Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PENSAMIENTOS ANIMALISTAS

Se olvidaron de que había muerto

imagen de un perro

Una vez encontraron a un hombre que había fallecido en su casa por causas naturales. Lo hallaron recostado en la cama con el periódico entre sus manos. 

Al comprobar la policía que su cara era una calavera y, su cuerpo, sólo huesos, miraron la fecha del periódico que sostenía. Databa de 20 años antes. 

La historia no es única. Cada cierto tiempo, en algún lugar del mundo aparece el cuerpo de alguien que lleva muerto muchos años. Normalmente, sus familias cierran así una búsqueda angustiosa, pero hay veces que son personas cuya desaparición no fue denunciada por nadie porque nadie notó su ausencia.

Salvando las distancias que cada uno quiera poner, en el mundo de los animales también ocurre y de forma muy habitual. ¿Se han fijado en la cantidad de animales muertos que existen en los arcenes de las autovías?

Todos ellos fueron perdidos o abandonados por sus dueños que, a estas alturas, deben pensar que alguien se los quedaría o adoptaría, pero nadie lo hizo. En nuestro país se recogen cada año miles de toneladas de cadáveres de animales muertos abandonados en carreteras. 

Todos aparecen un mal día atropellados, sin que nadie los reclame ni avise de su pérdida. Y, así, con su traje del mejor amigo del hombre, se funden poco a poco con el alquitrán de los arcenes, dejando que, una y otra vez, su cuerpo y su amor sean pisoteados por los neumáticos de los coches.

Mientras eso ocurre, miles de personas pasan a su lado sin ni siquiera mirarlos. Supongo que forman parte cotidiana del paisaje de un país que no respeta los animales. Así, hasta que un día, una pala arranca su cuerpo pegado a la carretera y lo arroja al fondo de una camioneta. En el fondo, sus vidas acaban tan olvidadas como la de aquel hombre que, sólo gracias a la fecha de periódico, supimos que día había muerto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats